Al menos doce muertos en secuestro y posterior liberación en Irak

Un grupo armado, disfrazado con uniformes de los cuerpos de seguridad, secuestró durante horas a 13 policías.

BAGDAD, Irak (EFE). -Al menos cinco policías retenidos por un grupo armado perdieron la vida hoy en el oeste de Irak, mientras que siete de los secuestradores murieron durante el ataque y posterior operación para liberar a los rehenes, informó a Efe una fuente policial. 

Un grupo armado, disfrazado con uniformes de los cuerpos de seguridad, secuestró durante horas a 13 policías y funcionarios civiles en un complejo gubernamental en la localidad de Al Bagdadi, 130 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar. 

Entre los rehenes se encontraba el jefe de la Policía de Al Bagdadi, Sadeq Ayfán, que perdió la vida durante la retención, y el máximo responsable municipal, Nahand Zibar Metalak, que fue liberado. 

Según la fuente, cuatro agentes murieron por las explosiones causadas por dos terroristas suicidas que detonaron cinturones con detonantes a la entrada del complejo y en uno de los edificios, mientras que se desconoce la forma en la que falleció Ayfán. Además, al menos siete agentes resultaron heridos en el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...