Al menos 15 muertos en una serie de ataques en Irak

El temor creció entre los iraquíes debido al incremento de asaltos y explosiones por grupos armados desde que las tropas de Estados Unidos completaron su retirada del país en el mes de diciembre.
Desde la retirada de las tropas estadounidenses en Irak se han desatado una serie de explosiones. Desde la retirada de las tropas estadounidenses en Irak se han desatado una serie de explosiones.
Desde la retirada de las tropas estadounidenses en Irak se han desatado una serie de explosiones.

BAGDAD, Irak. (DPA).- Al menos 15 personas murieron este jueves en una serie de ataques en Irak, aseguraron fuentes del aparato de seguridad.

Diez personas murieron cuando un grupo de hombres armados no identificados atacaron una casa a 100 kilómetros al sur de la capital del país, Bagdad, dijo una fuente a DPA.

Dos mujeres y un niño se encuentran entre las víctimas de un ataque en una casa de la ciudad de Al Hilla, donde vivía personal de seguridad, indicaron las fuentes. Además, tres personas más perdieron la vida y ocho resultaron heridas cuando una bomba unida a una motocicleta explotó en el norte de Irak, aseguró un oficial de seguridad.

La explosión ocurrió cerca de un colegio en la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a DPA el coronel de la policía de la ciudad, Shirzad Aref.

Dos civiles más murieron y otro fue herido al explotar una bomba al borde de la carretera en un barrio de Bagdad, aseguró la agencia de noticias iraquí Al Bughdadia.

El temor creció entre los iraquíes debido al incremento de asaltos por grupos armados desde que las tropas de Estados Unidos completaron su retirada del país en el mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...