Al menos 15 muertos en una serie de ataques en Irak

El temor creció entre los iraquíes debido al incremento de asaltos y explosiones por grupos armados desde que las tropas de Estados Unidos completaron su retirada del país en el mes de diciembre.
Desde la retirada de las tropas estadounidenses en Irak se han desatado una serie de explosiones. Desde la retirada de las tropas estadounidenses en Irak se han desatado una serie de explosiones.
Desde la retirada de las tropas estadounidenses en Irak se han desatado una serie de explosiones.

BAGDAD, Irak. (DPA).- Al menos 15 personas murieron este jueves en una serie de ataques en Irak, aseguraron fuentes del aparato de seguridad.

Diez personas murieron cuando un grupo de hombres armados no identificados atacaron una casa a 100 kilómetros al sur de la capital del país, Bagdad, dijo una fuente a DPA.

Dos mujeres y un niño se encuentran entre las víctimas de un ataque en una casa de la ciudad de Al Hilla, donde vivía personal de seguridad, indicaron las fuentes. Además, tres personas más perdieron la vida y ocho resultaron heridas cuando una bomba unida a una motocicleta explotó en el norte de Irak, aseguró un oficial de seguridad.

La explosión ocurrió cerca de un colegio en la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a DPA el coronel de la policía de la ciudad, Shirzad Aref.

Dos civiles más murieron y otro fue herido al explotar una bomba al borde de la carretera en un barrio de Bagdad, aseguró la agencia de noticias iraquí Al Bughdadia.

El temor creció entre los iraquíes debido al incremento de asaltos por grupos armados desde que las tropas de Estados Unidos completaron su retirada del país en el mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...