Más de 150 muertos por sismo en Italia

3:22 p.m. - ROMA, Italia. (DPA). -El devastador terremoto que asoló hoy el centro de Italia causó más de 150 muertos según indicaron esta noche fuentes hospitalarias de la afectada región de los Abruzos y difundieron medios locales.

Hay decenas de desaparecidos, mil 500 heridos y acorde a estimaciones de Defensa Civil, unas 70 mil personas se quedaron sin techo.

Según diversas mediciones el sismo tuvo una magnitud de entre 5.8 y 6.2 grados en la escala de Richter.

La zona más afectada fue la de L'Aquila, capital de la región de los Abruzos, así como los vecinos Castelnuovo, Paganmica y Poggio Picenze.

En el área, ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de Roma, miles de casas quedaron destruidas o muy dañadas. Fue el peor terremoto en Italia desde noviembre de 1980, cuando murieron en el sur del país 2 mil 570 personas.

El sismo sorprendió a los habitantes durante a las 3:32 a.m. hora local. Edificios enteros en L'Aquila se desmoronaron como castillos de naipes.

En el centro histórico de la ciudad los equipos de rescate siguen buscando posibles supervivientes bajo los escombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...