Al menos dos muertos por sismo de México

El epicentro del temblor fue ubicado por el Servicio Sismológico de México en un área rural situada a 166 kilómetros al suroeste de la capital mexicana. La ciudad más próxima es Chilpancingo.
Autoridades civiles del Estado de Guerrero dieron cuenta también que otra persona pereció al caer el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala. Autoridades civiles del Estado de Guerrero dieron cuenta también que otra persona pereció al caer el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala.
Autoridades civiles del Estado de Guerrero dieron cuenta también que otra persona pereció al caer el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala.

CHILPANCINGO, México. EFE.- Al menos dos personas murieron hoy en México por el sismo registrado en una zona poco poblada situada al suroeste de la capital, en el estado de Guerrero y cuya magnitud ha sido fijada en 6.5 grados en la escala de Richter frente a los 6.8 citados previamente.

Una de las víctimas pereció en la autopista que enlaza las ciudades de Cuernavaca y Acapulco al chocar su camioneta con unas rocas que se derrumbaban de un cerro en el momento del temblor, según pudo comprobar Efe en el lugar del accidente.

Autoridades civiles del Estado de Guerrero dieron cuenta también que otra persona pereció al caer el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala.

El epicentro del temblor fue ubicado por el Servicio Sismológico de México en un área rural situada a 166 kilómetros al suroeste de la capital mexicana. La ciudad más próxima es Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y a 62 kilómetros del epicentro.

El temblor se registró a las 19.48 hora local (1.48 GMT del domingo). El Servicio Sismológico, en su último informe, confirmó una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado previamente en 6.8 grados.

Se sintió con gran intensidad en la capital mexicana, donde duró cerca de un minuto y causó pánico entra la población.

En la capital no hubo víctimas ni daños materiales de importancia, pero sí cortes en el servicio eléctrico y de gas en varios puntos de la ciudad. Medios de comunicación locales también reportaron saturación en los teléfonos móviles.

Según los responsables de Protección Civil del Gobierno federal, el movimiento telúrico se sintió no sólo en la capital y Guerrero, sino también en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca y Puebla.

"Aunque el epicentro de este sismo no se ubicó en la línea de costa, ocasionó que se activara la alerta sísmica para el estado de Guerrero", informó en un comunicación la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En la capital, según el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el metro, el aeropuerto y el sistema de aguas de la urbe estaban funcionando correctamente.

Muchos de los habitantes de la capital mexicana evocaron el terremoto de 8.1 grados que sacudió la ciudad el 19 de septiembre de 1985 y que dejó miles de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados