Al menos 75 muertos por terremoto en el noroeste de China

Al menos 75 personas murieron hoy a causa de un terremoto que se produjo en la provincia china de Gansu, en el noroeste del país, informa la agencia oficial Xinhua. Además hay 400 heridos, según las autoridades.
La mayoría de los municipios de la provincia se han visto afectados por el temblor. La mayoría de los municipios de la provincia se han visto afectados por el temblor.
La mayoría de los municipios de la provincia se han visto afectados por el temblor.

BEIJING, China (DPA). -Al menos 75 personas murieron hoy a causa de un terremoto que se produjo en la provincia china de Gansu, en el noroeste del país, informa la agencia oficial Xinhua. Además hay 400 heridos, según las autoridades. 

El sismo sacudió las comunidades de Minxian y Zhangxian a las 7:45 hora local. El epicentro se ubicó 180 kilómetros al sudeste de la capital provincial Lanzhou y unos mil 200 kilómetros al oeste de Beijing. 

El servicio geológico de Estados Unidos calculó la magnitud del terremoto en 5.9, es decir más bien leve, mientras que la oficina sísmica de Gansu lo estimó en 6.6, de magnitud media. Hubo casi 400 réplicas, la más fuerte de 5.6 a las 9:12 hora local. 

Los reporteros de Xinhua señalaron que en Minxian hay numerosos edificios destruidos y grietas en muchos otros. Aún se desconoce si hay riesgo de que se derrumben. En la localidad murieron 31 personas. 

Las autoridades señalaron que por lo que se sabe hasta ahora han quedado destruidas mil 200 viviendas y otras 21 mil tienen daños graves. La electricidad se cortó en algunas zonas y quedaron interrumpidas las conexiones de trenes. 

Las autoridades locales movilizaron a cientos de soldados, policías y otros agentes para ayudar en las labores de rescate, informaron los medios estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...