Al menos nueve muertos en terremoto en el norte de Myanmar

El sismo hizo venirse abajo parcialmente el puente de Yadana Thin-ga que une Singdu, en la región de Mandalay, con Shweb y en ese accidente murieron dos personas, informó el funcionario. El derrumbamiento mató a un hombre que trabajaba en e
Según la televisión estatal, el gobierno cifró en nueve los muertos y 57 los heridos. Según la televisión estatal, el gobierno cifró en nueve los muertos y 57 los heridos.
Según la televisión estatal, el gobierno cifró en nueve los muertos y 57 los heridos.

BANGKOK, Tailandia. (DPA).- Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió este domingo el norte de Myanmar, dejando al menos nueve muertos, cinco desaparecidos y 57 heridos en el distrito de Shwebo, además de daños materiales, informó un funcionario local.

El sismo se originó a las 7:42 (01:12 GMT) a una profundidad de entre nueve y diez kilómetros, mientras que el epicentro se registró a unos 72 kilómetros de la localidad de Shwebo y a 117 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más poblada de Myanmar, según datos del centro geológico de Estados Unidos USGS y de funcionarios de los servicios meteorológicos de Myanmar.

El USGGS habló primero de una magnitud de 6,6, pero posteriormente la revisó al alza a 6,8 en la escala de Richter. También se produjeron numerosas réplicas.

Según la televisión estatal, el gobierno cifró en nueve los muertos y 57 los heridos. También hay cinco personas desaparecidas. Grupos no gubernamentales informaron de 12 muertos, pero la cifra no pudo ser independientemente verificada.

El sismo hizo venirse abajo parcialmente el puente de Yadana Thin-ga que une Singdu, en la región de Mandalay, con Shweb y en ese accidente murieron dos personas, informó el funcionario. El derrumbamiento mató a un hombre que trabajaba en el puente y lanzó a otras cuatro al río.

Además, un pilar cayó al agua y hundió un barco. Una mujer murió durante el colapso. Los otros dos muertos perdieron la vida al verse golpeadas por el derrumbamiento de muros, informó la policía de Shwebo donde también se reportaron daños menores en edificios y pagodas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado por diversos delitos México extradita al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. AP/Archivo

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, informó el jueves 19 de enero la ...

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...