Al menos nueve muertos en terremoto en el norte de Myanmar

El sismo hizo venirse abajo parcialmente el puente de Yadana Thin-ga que une Singdu, en la región de Mandalay, con Shweb y en ese accidente murieron dos personas, informó el funcionario. El derrumbamiento mató a un hombre que trabajaba en e
Según la televisión estatal, el gobierno cifró en nueve los muertos y 57 los heridos. Según la televisión estatal, el gobierno cifró en nueve los muertos y 57 los heridos.
Según la televisión estatal, el gobierno cifró en nueve los muertos y 57 los heridos.

BANGKOK, Tailandia. (DPA).- Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió este domingo el norte de Myanmar, dejando al menos nueve muertos, cinco desaparecidos y 57 heridos en el distrito de Shwebo, además de daños materiales, informó un funcionario local.

El sismo se originó a las 7:42 (01:12 GMT) a una profundidad de entre nueve y diez kilómetros, mientras que el epicentro se registró a unos 72 kilómetros de la localidad de Shwebo y a 117 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más poblada de Myanmar, según datos del centro geológico de Estados Unidos USGS y de funcionarios de los servicios meteorológicos de Myanmar.

El USGGS habló primero de una magnitud de 6,6, pero posteriormente la revisó al alza a 6,8 en la escala de Richter. También se produjeron numerosas réplicas.

Según la televisión estatal, el gobierno cifró en nueve los muertos y 57 los heridos. También hay cinco personas desaparecidas. Grupos no gubernamentales informaron de 12 muertos, pero la cifra no pudo ser independientemente verificada.

El sismo hizo venirse abajo parcialmente el puente de Yadana Thin-ga que une Singdu, en la región de Mandalay, con Shweb y en ese accidente murieron dos personas, informó el funcionario. El derrumbamiento mató a un hombre que trabajaba en el puente y lanzó a otras cuatro al río.

Además, un pilar cayó al agua y hundió un barco. Una mujer murió durante el colapso. Los otros dos muertos perdieron la vida al verse golpeadas por el derrumbamiento de muros, informó la policía de Shwebo donde también se reportaron daños menores en edificios y pagodas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...