Al menos 64 muertos en dos terremotos en China

Los dos terremotos destruyeron unas mil 900 viviendas y provocaron severos daños a otras 37 mil en Yiliang y las zonas aledañas, anunciaron fuentes oficiales, que además informaron que la región está siendo asistida este viernes por la noch

BEIJING, China. (DPA).- Al menos 64 personas murieron y 715 resultaron heridas por dos terremotos de magnitudes 5,7 y 5,6 en la escala Richter que sacudieron hoy un área montañosa del suroeste de China, en un lapso de una hora, y forzaron la evacuación de 201 mil personas, dijo a  DPA un funcionario de la provincia de Yunnan.

Los dos terremotos destruyeron unas mil 900 viviendas y provocaron severos daños a otras 37 mil en Yiliang y las zonas aledañas, anunciaron fuentes oficiales, que además informaron que la región está siendo asistida este viernes por la noche por 5 mil 600 miembros de la policía y de equipos de rescate.

El primer sismo, de 5,7, afectó una amplia región en torno a las provicinas de Yunnan, Guizhou y Sichuan a las 11:19 (03:19 GMT), indicó el servicio sismológico de China en su página web. El segundo movimiento, de una magnitud de 5,6, tuvo epicentro casi en el mismo punto que el anterior y fue registrado a las 12:16. También se sintieron en las provincias vecinas suroccidentales de Guizhou y Sichuan.

El primer ministro, Wen Jiabao, se encuentra de camino a la zona, a 1.700 kilómetros al suroeste de Beijing, para supervisar los trabajos de rescate, informó la emisora estatal.

Según un oficial, la cifra de muertos podría aumentar cuando los equipos de rescate lleguen a los pueblos más remotos, algunos inaccesibles por corrimientos de tierras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...