Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Al menos 17 muertos por tifón en Filipinas

9:02 a.m. - MANILA, Felipinas (AP).- El tifón Fengshen desencadenó hoy súbitas inundaciones y deslizamientos que causaron la muerte de al menos 17 personas y daños considerables en el sur de las Filipinas.

La presidenta Gloria Macapagal Arroyo ordenó a los departamentos de defensa y gobierno local que lleven al cabo misiones de alivio y rescate''. También instruyó a las instituciones de seguridad social y salud para que suministren ayuda a las zonas afectadas.

Diez personas se ahogaron cuando el río Rifao se desbordó y arrasó tres viviendas en un poblado ribereño en la región de Upi Sur en la provincia sureña de Maguindanao, dijo el administrador regional Norie Unas. Cinco personas están desaparecidas.

Al menos 40 personas quedaron atrapadas en una isla en medio del río, informó la concejal Justina Betita. Más tarde, todas fueron rescatadas por soldados y policías que tendieron una soga entre la isla y una de las márgenes del río, añadió.

La guardia Costera dijo que un barco con unas 700 personas a bordo sufrió averías en su sala de máquinas mientras navegaba por mar gruesa cerca de la isla central filipina de Sibuyan.

El comandante de la Guardia Costera, el contraalmirante Wilfredo Tamayo, indicó que según las primeras informaciones, la motonave MV Princess of Stars, propiedad de Sulpicio Lines, se encontraba sin propulsión en el agua'' tras dejar de funcionar sus motores hacia las 12 del mediodía (0400 GMT) del sábado.

Un barco de rescate enviado a la zona tuvo que regresar a su puerto de la ciudad de Batangas debido al intenso oleaje. Otro barco de rescate fue despachado de la ciudad central de Cebú, a donde se dirigía la Princess of Stars cuando zarpó de Manila el viernes por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...