Al menos 229 muertos por el tifón en Filipinas

Las riadas y corrimientos de tierras durante la temporada de lluvias dejan cada año decenas de muertos en Filipinas. Las riadas y corrimientos de tierras durante la temporada de lluvias dejan cada año decenas de muertos en Filipinas.
Las riadas y corrimientos de tierras durante la temporada de lluvias dejan cada año decenas de muertos en Filipinas.

10:06 a.m. - MANILA, Filipinas (EFE). -Al menos 229 personas murieron o han desaparecido tras el paso del tifón "Fengshen" por el archipiélago de Filipinas, donde se busca hoy a 737 náufragos del ferry que zozobró a causa del fuerte temporal, indicaron fuentes oficiales.

Después de un intento frustrado, una patrullera de la Guardia Costera alcanzó el domingo el buque "MV Princess of Stars", a bordo del cual no encontró supervivientes cuando se hundía a unos tres kilómetros al suroeste de la isla de Sibuyan, en la región central.

"No han encontrado a nadie a bordo", declaró a la prensa el portavoz de la Guardia Costera, teniente Arman Balilo.

El portavoz precisó que los desaparecidos del transbordador en el que viajaban 747 personas, pudieron haber sido arrastrados por la marea hacia otras islas que forman parte de la provincia de Romblón.

Seis de los ocupantes del barco, propiedad de la naviera filipina "Sulpicio Lines", fueron encontrados muertos en la costa hasta la que el oleaje arrastró chalecos salvavidas, sandalias de plástico y otros objetos procedentes del navío.

Al menos cuatro náufragos, todos ellos filipinos, consiguieron llegar aparentemente a nado, hasta la aldea costera de Mabini, en Sibuyan, a unos 300 kilómetros al sur de Manila, la capital.

"Muchos nos echamos al mar, las olas eran muy grandes y llovía fuerte", relató uno de los supervivientes a la radio de Romblón.

Otro de los cuatro hombres que alcanzaron la costa con vida, y que fue identificado como Reynaldo Lanurias, explicó que una media hora antes de que el buque escorase, la megafonía dio la alarma y algunos pasajeros comenzaron a arrojarse al agua.

La Guardia Costera perdió contacto por radio con el transbordador hacia la medianoche del pasado sábado, después de que por la mañana del día anterior zarpara del puerto de Manila con destino a la isla de Cebú, a unos 600 kilómetros al sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.