Tres muertos por tiroteo cerca de Universidad de Texas

Una mujer también recibió impactos de bala y estaba siendo operada, y un oficial de la policía de College Station estaba encondición estable tras recibir un disparo en una pierna.

SAN ANTONIO, Estados Unidos (Reuters).- Un hombre armado matóel lunes a dos personas, entre ellas un agente de la ley, trascomenzar a disparar desde el interior de una casa cerca de laUniversidad Texas A&M en College Station, informó la policía.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente yluego la policía dio muerte al agresor, señaló la fuerza.

El agente muerto fue impactado en el frente de la casa, aunas dos cuadras de la universidad, y fue declarado muerto en unhospital cercano, dijo Scott McCollum, asistente del jefe deldepartamento de policía de College Station.McCollum dijo que la otra víctima fue un hombre que pasabapor el lugar. El agresor tampoco fue identificado.

Una mujer también recibió impactos de bala y estaba siendo operada, y un oficial de la policía de College Station estaba encondición estable tras recibir un disparo en una pierna, agregó McCollum, quien destacó que otros dos agentes resultaron heridospero no de gravedad.

"Tuvimos agentes que respondieron a una llamada por'disparos'", dijo McCollum en rueda de prensa. "Una vez que losoficiales llegaron, comenzó un intercambio de disparos".

Policías de College Station dieron muerte al hombre armado,dijo Jason James, sargento del departamento de policía de Bryan,Texas. La policía dijo desconocer la razón que generó la violenciapero destacó que confiaba en que no había más agresoresinvolucrados.

"Tenemos múltiples personas que han sido baleadas", dijo Rhonda Seaton, portavoz de la policía en College Station, Texas, a la cadena CNN.

La universidad emitió un código aislando la zona pocodespués del mediodía, advirtiendo a los estudiantes y empleadosque un "atacante activo" estaba en el área oeste del campus ypidiéndoles que permanezcan alejados.

Este nuevo hecho de violencia se da a pocas semanas de queun hombre comenzó a disparar en un cine lleno de gente en elestreno del filme The Dark Knight Rises, matando a 12 personas y dejando otros 58 heridos.Además, el 5 de agosto un hombre armado abrió fuego en untemplo Sikh en Wisconsin, matando a seis personas antes dequitarse la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...