Cuatro muertos en tiroteo en colegio judío Francia

Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron el lunes cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia.

TOULOUSE, Francia. REUTERS. - Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron el lunes cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia, en el tercer tiroteo fatal en la región en sólo una semana. 

La serie de ataques provocó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aumentara a su nivel más alto la alerta contra el terrorismo en la región.  

El atacante, que huyó en una moto, sigue en libertad, y la policía intensificó una cacería humana en la ciudad de un millón de personas.   

Sarkozy dijo que el asesinato de los soldados, uno de origen caribeño y dos de antepasados musulmanes, en dos ataques ocurridos la semana pasada, parecían estar motivados por el racismo.  

Los deudos se reunieron en una vigilia en la escuela Ozar Hatorá, ubicada en un barrio residencial de Toulouse, donde el atacante llegó en la mañana del lunes y mató al rabino Jonathan Sandler, de 30 años, sus hijos de cuatro y cinco años, y a la hija del director de la escuela.  

La niña de 7 años, Miriam Monsonego, murió en brazos de su padre mientras los médicos trataban de reanimarla.  

“Llegó en su moto, se bajó y disparó al aire (...) Luego sacó otra arma y comenzó a disparar a todo el mundo, a los niños. Nos persiguió hacia dentro de la escuela”, dijo a Reuters Baroukh, un hombre judío que vive cerca del lugar y que había concurrido a la escuela para las oraciones matutinas.  

Refuerzos de la policía militar fueron trasladados a la zona y se desplegaron guardias en las mezquitas y sinagogas en la región. En Nueva York, la policía intensificó la seguridad en las sinagogas y otras instituciones judías en toda la ciudad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...