Cuatro muertos en tiroteo en colegio judío Francia

Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron el lunes cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia.

TOULOUSE, Francia. REUTERS. - Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron el lunes cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia, en el tercer tiroteo fatal en la región en sólo una semana. 

La serie de ataques provocó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aumentara a su nivel más alto la alerta contra el terrorismo en la región.  

El atacante, que huyó en una moto, sigue en libertad, y la policía intensificó una cacería humana en la ciudad de un millón de personas.   

Sarkozy dijo que el asesinato de los soldados, uno de origen caribeño y dos de antepasados musulmanes, en dos ataques ocurridos la semana pasada, parecían estar motivados por el racismo.  

Los deudos se reunieron en una vigilia en la escuela Ozar Hatorá, ubicada en un barrio residencial de Toulouse, donde el atacante llegó en la mañana del lunes y mató al rabino Jonathan Sandler, de 30 años, sus hijos de cuatro y cinco años, y a la hija del director de la escuela.  

La niña de 7 años, Miriam Monsonego, murió en brazos de su padre mientras los médicos trataban de reanimarla.  

“Llegó en su moto, se bajó y disparó al aire (...) Luego sacó otra arma y comenzó a disparar a todo el mundo, a los niños. Nos persiguió hacia dentro de la escuela”, dijo a Reuters Baroukh, un hombre judío que vive cerca del lugar y que había concurrido a la escuela para las oraciones matutinas.  

Refuerzos de la policía militar fueron trasladados a la zona y se desplegaron guardias en las mezquitas y sinagogas en la región. En Nueva York, la policía intensificó la seguridad en las sinagogas y otras instituciones judías en toda la ciudad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...