Cuatro muertos en tiroteo en colegio judío Francia

Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron el lunes cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia.

TOULOUSE, Francia. REUTERS. - Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron el lunes cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia, en el tercer tiroteo fatal en la región en sólo una semana. 

La serie de ataques provocó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aumentara a su nivel más alto la alerta contra el terrorismo en la región.  

El atacante, que huyó en una moto, sigue en libertad, y la policía intensificó una cacería humana en la ciudad de un millón de personas.   

Sarkozy dijo que el asesinato de los soldados, uno de origen caribeño y dos de antepasados musulmanes, en dos ataques ocurridos la semana pasada, parecían estar motivados por el racismo.  

Los deudos se reunieron en una vigilia en la escuela Ozar Hatorá, ubicada en un barrio residencial de Toulouse, donde el atacante llegó en la mañana del lunes y mató al rabino Jonathan Sandler, de 30 años, sus hijos de cuatro y cinco años, y a la hija del director de la escuela.  

La niña de 7 años, Miriam Monsonego, murió en brazos de su padre mientras los médicos trataban de reanimarla.  

“Llegó en su moto, se bajó y disparó al aire (...) Luego sacó otra arma y comenzó a disparar a todo el mundo, a los niños. Nos persiguió hacia dentro de la escuela”, dijo a Reuters Baroukh, un hombre judío que vive cerca del lugar y que había concurrido a la escuela para las oraciones matutinas.  

Refuerzos de la policía militar fueron trasladados a la zona y se desplegaron guardias en las mezquitas y sinagogas en la región. En Nueva York, la policía intensificó la seguridad en las sinagogas y otras instituciones judías en toda la ciudad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...