El incidente dejó varios heridos

Dos muertos por tiroteo en hospital de Nueva York

Un oficial policial dijo bajo condición de anonimato que el atacante era un doctor que trabajó anteriormente en el hospital, llamado Henry Bello.

Temas:

El incidente comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital. El incidente comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital.
El incidente comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital. AFP/Timothy A. Clary

Un médico sacó un fusil que llevaba oculto bajo una bata de laboratorio y comenzó a disparar en un hospital del distrito del Bronx, en Nueva York, este viernes 30 de junio, matando a por lo menos una persona e hiriendo a otras, para después quitarse la vida, dijo la Policía.

Un oficial policial dijo bajo condición de anonimato que el atacante era un doctor que trabajó anteriormente en el hospital, llamado Henry Bello. No se precisó por el momento por qué no trabajaba ya en el hospital.

El incidente estalló a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital, que muy pronto se vio rodeado de vehículos de la Policía y los bomberos, además de policías en los techos contiguos, mientras las personas adentro recibían instrucciones de ocultarse.

Los agentes revisaron piso por piso el hospital en busca del atacante y reportaron poco después de las 4:00 p.m. que el hombre estaba muerto adentro.

Un funcionario dijo que el pistolero se había suicidado. La Policía estaba tratando de identificar cuántas personas habían sido baleadas.

Los socorristas no habían tenido acceso al hospital mientras el atacante seguía suelto.

El hospital de 120 años de existencia asegura que tiene casi mil camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más activas de la ciudad de Nueva York. El hospital se ubica aproximadamente 2.6 kilómetros al norte del Yankee Stadium.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...