Al menos dos muertos en un tiroteo ocurrido en una universidad de Oakland

Al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes, 2 de abril, durante un tiroteo ocurrido en una universidad privada al este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona
El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas. El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas.
El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– Al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes, 2 de abril, durante un tiroteo ocurrido en una universidad privada al este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona, informaron medios locales. 

El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas, según la estación de ABC en Oakland, si bien otros medios apuntan a que el número de fallecidos podría ser mayor.

La detención del presunto responsable del hecho se produjo en un centro comercial ubicado a pocos kilómetros del centro educativo.

La Policía había divulgado una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui.

El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro.

Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. “Me quedé escondido en mi oficina”, dijo.

La cadena local de la NBC indicó que la Policía rodeó un edificio cercano a la Universidad Oikos y que las imágenes tomadas desde un helicóptero mostraban que los agentes sacaban los cuerpos sin vida de al menos tres personas, un extremo no confirmado por fuentes oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...