Al menos dos muertos en un tiroteo ocurrido en una universidad de Oakland

Al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes, 2 de abril, durante un tiroteo ocurrido en una universidad privada al este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona
El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas. El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas.
El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– Al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes, 2 de abril, durante un tiroteo ocurrido en una universidad privada al este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona, informaron medios locales. 

El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas, según la estación de ABC en Oakland, si bien otros medios apuntan a que el número de fallecidos podría ser mayor.

La detención del presunto responsable del hecho se produjo en un centro comercial ubicado a pocos kilómetros del centro educativo.

La Policía había divulgado una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui.

El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro.

Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. “Me quedé escondido en mi oficina”, dijo.

La cadena local de la NBC indicó que la Policía rodeó un edificio cercano a la Universidad Oikos y que las imágenes tomadas desde un helicóptero mostraban que los agentes sacaban los cuerpos sin vida de al menos tres personas, un extremo no confirmado por fuentes oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili