Al menos dos muertos en un tiroteo ocurrido en una universidad de Oakland

Al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes, 2 de abril, durante un tiroteo ocurrido en una universidad privada al este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona
El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas. El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas.
El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– Al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes, 2 de abril, durante un tiroteo ocurrido en una universidad privada al este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona, informaron medios locales. 

El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas, según la estación de ABC en Oakland, si bien otros medios apuntan a que el número de fallecidos podría ser mayor.

La detención del presunto responsable del hecho se produjo en un centro comercial ubicado a pocos kilómetros del centro educativo.

La Policía había divulgado una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui.

El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro.

Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. “Me quedé escondido en mi oficina”, dijo.

La cadena local de la NBC indicó que la Policía rodeó un edificio cercano a la Universidad Oikos y que las imágenes tomadas desde un helicóptero mostraban que los agentes sacaban los cuerpos sin vida de al menos tres personas, un extremo no confirmado por fuentes oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...