Al menos dos muertos en un tiroteo ocurrido en una universidad de Oakland

Al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes, 2 de abril, durante un tiroteo ocurrido en una universidad privada al este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona
El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas. El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas.
El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– Al menos dos personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes, 2 de abril, durante un tiroteo ocurrido en una universidad privada al este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona, informaron medios locales. 

El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas, según la estación de ABC en Oakland, si bien otros medios apuntan a que el número de fallecidos podría ser mayor.

La detención del presunto responsable del hecho se produjo en un centro comercial ubicado a pocos kilómetros del centro educativo.

La Policía había divulgado una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui.

El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro.

Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. “Me quedé escondido en mi oficina”, dijo.

La cadena local de la NBC indicó que la Policía rodeó un edificio cercano a la Universidad Oikos y que las imágenes tomadas desde un helicóptero mostraban que los agentes sacaban los cuerpos sin vida de al menos tres personas, un extremo no confirmado por fuentes oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...

Mundo Michel Temer revoca orden de despliegue de tropas en Brasilia

Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden. Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden.
Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, revocó el jueves la orden de despliegue de tropas en Brasilia, ordenada la víspera tras ...