Al menos 5 muertos por tormenta en Filipinas

4:35 p.m. - BAGUIO, Filipinas (AP).- Una tormenta tropical azotó hoy el norte de Filipinas y provocó la muerte de al menos cinco personas en deslaves e inundaciones, al tiempo que arrancaba tejados y derrumbaba postes de electricidad, indicó la policía.

Los socorristas sacaron a un sobreviviente de una choza cubierta por un deslave el domingo en medio de la fuerte lluvia generada por la tormenta tropical Halong, pero murió cuando era llevado al hospital en la población montañosa de Itogon, en la provincia de Benguet. Cinco personas más resultaron heridas en los deslaves ocurridos en la zona, de acuerdo con la policía.

En la cercana provincia de La Unión, dos hombres murieron el sábado al ser azotados por láminas de hierro desprendidas de los tejados en el momento más crítico de la tormenta. Dos hombres más se ahogaron, incluyendo uno que fue arrastrado hasta el mar por las inundaciones, de acuerdo con el Consejo Coordinador de Desastres de la provincia de La Unión.

Decenas de casas resultaron dañadas por los fuertes vientos y el agua de las inundaciones en la provincia arrocera de Pangasinan, desplazando a familias enteras, declaró la policía.

Con vientos sostenidos de 85 kilómetros (cinco millas) por hora, Halong se ubicaba el domingo en la noche a unos 150 kilómetros (93 millas) al este de la ciudad de Aparri, en la provincia de Cagayan, en el norte de Filipinas.

Se esperaba que la tormenta se alejara del país rumbo al noreste a 22 kilómetros (14 millas) por hora, de acuerdo con meteorólogos gubernamentales.

Halong se formó la semana pasada en el Mar Meridional de China al oeste de Filipinas, generando lluvias y olas altas que provocaron que 15 provincias del país entraran en alerta de tormentas. Las fuertes lluvias obligaron a varias miles de personas a dejar sus hogares en el centro y el sur del archipiélago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...