Al menos 3 muertos por torrencial aguacero en ciudad ecuatoriana de Guayaquil

"Tenemos 3 víctimas reportadas y 11 casas de caña caídas. En un gesto humanitario la Teleton se hará cargo de las casas, sepelios y bóvedas", el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas. Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas.
Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Al menos tres personas fallecieron en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil a causa de un torrencial aguacero que cayó el sábado y dañó más de una decena de casas de caña, informó hoy el alcalde de esa localidad costera, Jaime Nebot.

"Tenemos 3 víctimas reportadas y 11 casas de caña caídas. En un gesto humanitario la Teleton se hará cargo de las casas, sepelios y bóvedas", escribió Nebot sin precisar las circunstancias de los decesos, en su cuenta de Twitter, en referencia a un programa de recaudación de dinero para fines benéficos.

Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas que afectaron principalmente a barrios apostados en laderas, como Nueva Prosperina y Monte Sinaí.

El alcalde de Guayaquil expresó su temor de que las lluvias se reanuden. "Lo mas preocupante es que el fenómeno pueda repetirse la noche de hoy si coincide una lluvia fuerte y larga con una alta marea anormal", dijo.

Ayer la subida de la marea taponó el sistema de drenaje, lo que provocó inundaciones en algunos sectores, pero su bajada al final del día normalizó la situación, explicó Nebot. Apuntó que mantiene reuniones con los organismos de socorro para atender la emergencia provocada por las lluvias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados