Al menos 3 muertos por torrencial aguacero en ciudad ecuatoriana de Guayaquil

"Tenemos 3 víctimas reportadas y 11 casas de caña caídas. En un gesto humanitario la Teleton se hará cargo de las casas, sepelios y bóvedas", el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas. Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas.
Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Al menos tres personas fallecieron en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil a causa de un torrencial aguacero que cayó el sábado y dañó más de una decena de casas de caña, informó hoy el alcalde de esa localidad costera, Jaime Nebot.

"Tenemos 3 víctimas reportadas y 11 casas de caña caídas. En un gesto humanitario la Teleton se hará cargo de las casas, sepelios y bóvedas", escribió Nebot sin precisar las circunstancias de los decesos, en su cuenta de Twitter, en referencia a un programa de recaudación de dinero para fines benéficos.

Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas que afectaron principalmente a barrios apostados en laderas, como Nueva Prosperina y Monte Sinaí.

El alcalde de Guayaquil expresó su temor de que las lluvias se reanuden. "Lo mas preocupante es que el fenómeno pueda repetirse la noche de hoy si coincide una lluvia fuerte y larga con una alta marea anormal", dijo.

Ayer la subida de la marea taponó el sistema de drenaje, lo que provocó inundaciones en algunos sectores, pero su bajada al final del día normalizó la situación, explicó Nebot. Apuntó que mantiene reuniones con los organismos de socorro para atender la emergencia provocada por las lluvias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...