Cinco muertos, último balance de la tragedia de Lieja

Hay además 123 heridos, cinco de ellos en estado "crítico" que se debaten entre la vida y la muerte, según fuentes médicas.
El balance provisional general es de cinco muertos El balance provisional general es de cinco muertos
El balance provisional general es de cinco muertos

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Cinco personas murieron ayer en el ataque suicida cometido por Nordine Amrani en el centro de Lieja, incluido el autor de la acción y una empleada doméstica, según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por la policía belga. 

La acción cometida en la céntrica Plaza Saint-Lambert dejó 3 muertos, además del autor de la masacre dos adolescentes, de 15 y 17 años, y un bebé de 18 meses. No obstante, la fuerzas policiales descubrieron además un cadáver en un hangar propiedad del asesino, informó hoy la radiotelevisión pública belga francófona RTBF. 

Hay además 123 heridos, cinco de ellos en estado "crítico" que se debaten entre la vida y la muerte, según fuentes sanitarias citadas por la RTBF. 

Sin embargo, a pesar de que ayer se creía que una anciana de 75 años había perdido la vida en esa acción suicida, fuentes sanitarias en Lieja precisaron hoy que aún está con vida "aunque en estado muy grave". 

La policía belga anunció que se ha encontrado el cadáver de una mujer, empleada doméstica, la cuarta víctima de Amrani, en un hangar proiedad del asesino, quien habría acabado con su vida minutos antes de lanzarse a la calle a cometer su acción criminal. 

El balance provisional general es de cinco muertos, aunque en la acción de la plaza Saint-Lambert en concreto murieron tres personas, acribilladas por los disparos del Kalashnikov de Amrani. El suicidio del asesino, que se disparó una bala en la sien, fue confirmado hoy por la fiscal del reino de Bélgica Daniele Reynders.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...