Cinco muertos, último balance de la tragedia de Lieja

Hay además 123 heridos, cinco de ellos en estado "crítico" que se debaten entre la vida y la muerte, según fuentes médicas.
El balance provisional general es de cinco muertos El balance provisional general es de cinco muertos
El balance provisional general es de cinco muertos

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Cinco personas murieron ayer en el ataque suicida cometido por Nordine Amrani en el centro de Lieja, incluido el autor de la acción y una empleada doméstica, según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por la policía belga. 

La acción cometida en la céntrica Plaza Saint-Lambert dejó 3 muertos, además del autor de la masacre dos adolescentes, de 15 y 17 años, y un bebé de 18 meses. No obstante, la fuerzas policiales descubrieron además un cadáver en un hangar propiedad del asesino, informó hoy la radiotelevisión pública belga francófona RTBF. 

Hay además 123 heridos, cinco de ellos en estado "crítico" que se debaten entre la vida y la muerte, según fuentes sanitarias citadas por la RTBF. 

Sin embargo, a pesar de que ayer se creía que una anciana de 75 años había perdido la vida en esa acción suicida, fuentes sanitarias en Lieja precisaron hoy que aún está con vida "aunque en estado muy grave". 

La policía belga anunció que se ha encontrado el cadáver de una mujer, empleada doméstica, la cuarta víctima de Amrani, en un hangar proiedad del asesino, quien habría acabado con su vida minutos antes de lanzarse a la calle a cometer su acción criminal. 

El balance provisional general es de cinco muertos, aunque en la acción de la plaza Saint-Lambert en concreto murieron tres personas, acribilladas por los disparos del Kalashnikov de Amrani. El suicidio del asesino, que se disparó una bala en la sien, fue confirmado hoy por la fiscal del reino de Bélgica Daniele Reynders.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...