Cinco muertos, último balance de la tragedia de Lieja

Hay además 123 heridos, cinco de ellos en estado "crítico" que se debaten entre la vida y la muerte, según fuentes médicas.
El balance provisional general es de cinco muertos El balance provisional general es de cinco muertos
El balance provisional general es de cinco muertos

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Cinco personas murieron ayer en el ataque suicida cometido por Nordine Amrani en el centro de Lieja, incluido el autor de la acción y una empleada doméstica, según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por la policía belga. 

La acción cometida en la céntrica Plaza Saint-Lambert dejó 3 muertos, además del autor de la masacre dos adolescentes, de 15 y 17 años, y un bebé de 18 meses. No obstante, la fuerzas policiales descubrieron además un cadáver en un hangar propiedad del asesino, informó hoy la radiotelevisión pública belga francófona RTBF. 

Hay además 123 heridos, cinco de ellos en estado "crítico" que se debaten entre la vida y la muerte, según fuentes sanitarias citadas por la RTBF. 

Sin embargo, a pesar de que ayer se creía que una anciana de 75 años había perdido la vida en esa acción suicida, fuentes sanitarias en Lieja precisaron hoy que aún está con vida "aunque en estado muy grave". 

La policía belga anunció que se ha encontrado el cadáver de una mujer, empleada doméstica, la cuarta víctima de Amrani, en un hangar proiedad del asesino, quien habría acabado con su vida minutos antes de lanzarse a la calle a cometer su acción criminal. 

El balance provisional general es de cinco muertos, aunque en la acción de la plaza Saint-Lambert en concreto murieron tres personas, acribilladas por los disparos del Kalashnikov de Amrani. El suicidio del asesino, que se disparó una bala en la sien, fue confirmado hoy por la fiscal del reino de Bélgica Daniele Reynders.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...