Dos muertos y varios heridos por explosión en el norte de Bogotá

El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos "están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad".

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, algunas graves, a causa de la explosión de una bomba, al parecer en el interior de un autobús de servicio público que iba sin pasajeros, en una concurrida zona del norte de Bogotá, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Alberto Cantillo. 

La explosión tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y se produjo en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT). 

Efe es testigo en la zona de una gran confusión y caos, ya que siguen llegando ambulancias y los servicios de emergencia que tratan de rescatar a los heridos, mientras que varias viviendas han sufrido importantes daños materiales. 

Cantillo no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos. La avenida Caracas atraviesa Bogotá de oriente a occidente y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses. 

Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús, cuando éste se detuvo en un semáforo, justo al lado de una ferretería. Efe comprobó cómo el autobús, en el que supuestamente se colocó el explosivo, está totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más. 

El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos "están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...