Casi 300 muertos por violencia en República Centroafricana

Casi 300 personas murieron en los últimos días en fuertes enfrentamientos entre rebeldes musulmanes y milicias cristianas en la República Centroafricana, donde ya se encuentran desplegados mil 200 soldados franceses tras una resolución de l
Los centroafricanos comenzaron hoy a enterrar a sus muertos, en medio de una tensa calma en la capital Bangui. Los centroafricanos comenzaron hoy a enterrar a sus muertos, en medio de una tensa calma en la capital Bangui.
Los centroafricanos comenzaron hoy a enterrar a sus muertos, en medio de una tensa calma en la capital Bangui.

BANGUI, República Centroafricana. (DPA). -Casi 300 personas murieron en los últimos días en fuertes enfrentamientos entre rebeldes musulmanes y milicias cristianas en la República Centroafricana, donde ya se encuentran desplegados mil 200 soldados franceses tras una resolución de la ONU aprobada el jueves.

Los centroafricanos comenzaron hoy a enterrar a sus muertos, en medio de una tensa calma en la capital Bangui: las tiendas permanecen cerradas y la gente no sale de sus casas, según testigos. Ayer viernes Francia inició en su antigua colonia una intervención militar con el objetivo de poner fin a la violencia. Según el Ministerio de Defensa en París, mil 200 efectivos franceses ya están sobre el terreno.

Según dijo hoy a DPA un portavoz del Estado Mayor francés, el envío de soldados se aceleró y en 24 horas se dobló el número de efectivos desplegados en el país. Su labor principal es proteger a los ciudadanos e instituciones francesas, así como el aeropuerto principal de la capital.Aviones de combate Rafale sobrevolaron Bangui para disuadir a grupos armados de cometer actos violentos y las patrullas contribuyeron a tranquilizar la situación, según el portavoz.

Los combates se agravaron el jueves cuando seguidores del presidente François Bozizé, derrocado en marzo, atacaron la capital desde varias partes, una ofensiva que pudo repeler la alianza rebelde Seleka, que apoya al gobierno de transición, tras varias horas de combates.

La Cruz Roja informó en la noche del viernes que hubo al menos 281 muertos, entre ellos civiles.Desde el golpe de Estado han sido continuos los enfrentamientos por el poder entre las milicias ciudadanas cristianas Anti-Balaka y los musulmanes de Seleka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...