Al menos 56 muertos por violencia comunitaria en el oeste de Birmania

Tras varias semanas de aparente tranquilidad en el Estado de Rakhine, la violencia entre budistas de la etnia rakhine y rohingyas, una minoría musulmana apátrida volvieron a estallar el domingo.
Los últimos días son miles los que llegan cada día a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine. Los últimos días son miles los que llegan cada día a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine.
Los últimos días son miles los que llegan cada día a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (AFP).- La comunidad internacional expresó su fuerte inquietud tras el nuevo estallido de violencia entre budistas y musulmanes en el oeste de Birmania que dejó al menos 56 muertos y provocó una nueva ola de desplazados.

Tras varias semanas de aparente tranquilidad en el Estado de Rakhine, la violencia entre budistas de la etnia rakhine y rohingyas, una minoría musulmana apátrida considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una de las más perseguidas en el mundo, volvieron a estallar el domingo.

Un portavoz del gobierno rakhine dio cuenta de al menos 56 muertos. "25 hombres y 31 mujeres murieron en cuatro comunas", indicó el viernes a la AFP Win Myaing, portavoz del gobierno, precisando que unas 2 mil viviendas fueron incendiadas.

El balance podría ser aún más grave, según otro responsable que evocó, pidiendo el anonimato, 67 muertos. Al menos 75 mil personas, en su gran mayoría rohingyas, fueron desplazados en la primera ola de violencia.

Los últimos días son miles los que llegan cada día a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine. Los campamentos están sobrepoblados y faltan alimentos así como cuidados médicos para los desplazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...