Al menos 56 muertos por violencia comunitaria en el oeste de Birmania

Tras varias semanas de aparente tranquilidad en el Estado de Rakhine, la violencia entre budistas de la etnia rakhine y rohingyas, una minoría musulmana apátrida volvieron a estallar el domingo.
Los últimos días son miles los que llegan cada día a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine. Los últimos días son miles los que llegan cada día a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine.
Los últimos días son miles los que llegan cada día a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (AFP).- La comunidad internacional expresó su fuerte inquietud tras el nuevo estallido de violencia entre budistas y musulmanes en el oeste de Birmania que dejó al menos 56 muertos y provocó una nueva ola de desplazados.

Tras varias semanas de aparente tranquilidad en el Estado de Rakhine, la violencia entre budistas de la etnia rakhine y rohingyas, una minoría musulmana apátrida considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una de las más perseguidas en el mundo, volvieron a estallar el domingo.

Un portavoz del gobierno rakhine dio cuenta de al menos 56 muertos. "25 hombres y 31 mujeres murieron en cuatro comunas", indicó el viernes a la AFP Win Myaing, portavoz del gobierno, precisando que unas 2 mil viviendas fueron incendiadas.

El balance podría ser aún más grave, según otro responsable que evocó, pidiendo el anonimato, 67 muertos. Al menos 75 mil personas, en su gran mayoría rohingyas, fueron desplazados en la primera ola de violencia.

Los últimos días son miles los que llegan cada día a pie o en barco hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine. Los campamentos están sobrepoblados y faltan alimentos así como cuidados médicos para los desplazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...