Al menos 13 muertos por la violencia

10:51 a.m. - BAGDAD, Irak (dpa).- Al menos 13 personas murieron por la violencia en Irak, entre ellos cuatro niños, dos mujeres y siete soldados estadounidenses, infomaron hoy fuentes militares y medios locales, en tanto que se recrudecieron los enfrentamientos en el barrio chiita bagdadí de Ciudad Sader.

Cuatro niños y dos mujeres murieron hoy después de que un grupo de terroristas hiciera explotar una bomba junto a un minibús en la provincia iraquí de Diyala, al norte de Bagdad, informó la agencia de noticias Aswat al Irak.

Otros cuatro niños y una mujer resultaron heridos en el atentado, perpetrado en un poblado próximo a la ciudad de Balad Rus.

Entre tanto, el mando militar norteamericano en Bagdad informó hoy que siete de sus soldados fueron abatidos por insurgentes en los últimos días.

Cinco soldados murieron en ataques lanzados por la insurgencia en Bagdad el domingo y lunes pasados. Otros dos soldados estadounidenses perdieron la vida en un atentado con explosivos en la ciudad de Balad, situada al norte de Bagdad.

En un barrio chiita en el este de Bagdad se desataron hoy intensos enfrentamientos ente milicianos del Ejército del Mahdi y tropas iraquíes y estadounidenses, según relataron testigos.

En Ciudad Sader, un populoso suburbio chiita al noreste de Bagdad y feudo del Ejército del Mahdi, se oyeron fuertes explosiones, mientras que helicópteros estadounidenses efectuaron disparos contra la zona, que lleva casi dos semanas cercada por tropas iraquíes y estadounidenses, dijeron los testigos a la agencia dpa.

Los testigos hablaron de varias víctimas civiles. Numerosos diputados, por su parte, reclamaron que se dé por finalizado el bloqueo del barrio para permitir el acceso de servicios sanitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...