Un 11% de las mujeres empleadas en Israel sufren acoso sexual en el trabajo

La investigación, llevada a cabo con entrevistas a 3 mil mujeres, muestra que un 21% de las que han sufrido acoso en el ce trabajo consideran que su productividad laboral se reduce una media del 30%.

 JERUSALÉN, Israel. EFE.- Un 11.4% de las mujeres empleadas en Israel aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo, según un estudio elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y difundido este lunes 3o de enero.

La investigación, llevada a cabo con entrevistas a unas 3 mil mujeres, muestra también que un 21% de las que han sufrido acoso en el centro de trabajo consideran que su productividad laboral se reduce una media del 30 %, informó hoy el diario Haaretz.

Además, una décima parte de las trabajadoras que se sienten acosadas o bien tienen que abandonar el puesto o son despedidas.

Más de una tercera parte sufre el acoso de su superior directo, mientras que un 26% asegura que el acosador, si bien no tiene un cargo inmediatamente superior, ostenta un puesto de categoría superior en el lugar de trabajo.

Tres terceras partes de las víctimas permanecen en su mismo puesto y lugar de trabajo y un 30 % asegura que el acoso continúa.

La mayor parte (un 60%) de las encuestadas aseguran no saber a quién recurrir si sufre acoso en su trabajo y solo un 7.6% de las acosadas dicen que han interpuesto una queja por los abusos.

La difusión del informe coincide con el escándalo que ha producido la publicación en los últimos días de un caso de acoso sexual en la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Natan Eshel, jefe de la oficina del presidente del Gobierno, se ha visto obligado a tomarse un permiso laboral de diez días mientras es investigado por las acusaciones que hicieron contra él tres empleados de ese despacho gubernamental que afirman que acosó sexualmente a una empleada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...