Más de 3 mil mujeres muertas de manera violenta en Honduras hasta 2012

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 15 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.
Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, ques decir un promedio de 46.33% mensuales. Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, ques decir un promedio de 46.33% mensuales.
Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, ques decir un promedio de 46.33% mensuales.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Al menos 3 mil 18 mujeres han muerto de manera violenta en Honduras entre 2002 y 2012, informó hoy el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, quien señaló además que en lo que va del actual Gobierno las víctimas suman mil 228.

La cifra de mujeres asesinadas durante la administración de Porfirio Lobo, que inició el 27 de enero de 2010, representan el 40.69% de las víctimas, indicó Custodio en un comunicado.

El informe del defensor del pueblo añade que "más del 90% de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación por parte de las autoridades".

Custodio indicó que es lamentable que en el país mueran en circunstancias violentas alrededor de 46 mujeres al mes y condenó tantos crímenes contra féminas. Además, urgió a las autoridades responsables de brindar seguridad a la población, "mayor efectividad en sus actuaciones hasta dar con los responsables y ponerlos a la orden de los tribunales".

Según Custodio, más del 90% de los victimarios de mujeres son desconocidos para las autoridades.

El organismo estatal que preside Custodio también registraba en 2005 alrededor de 15 muertes violentas de mujeres, mientras que en 2008 sumaban 26 homicidios por mes. Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, que representan un promedio de 46.33% mensuales o alrededor de tres víctimas cada dos días, indicó Custodio.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 15 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...