Más de 3 mil mujeres muertas de manera violenta en Honduras hasta 2012

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 15 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.
Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, ques decir un promedio de 46.33% mensuales. Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, ques decir un promedio de 46.33% mensuales.
Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, ques decir un promedio de 46.33% mensuales.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Al menos 3 mil 18 mujeres han muerto de manera violenta en Honduras entre 2002 y 2012, informó hoy el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, quien señaló además que en lo que va del actual Gobierno las víctimas suman mil 228.

La cifra de mujeres asesinadas durante la administración de Porfirio Lobo, que inició el 27 de enero de 2010, representan el 40.69% de las víctimas, indicó Custodio en un comunicado.

El informe del defensor del pueblo añade que "más del 90% de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación por parte de las autoridades".

Custodio indicó que es lamentable que en el país mueran en circunstancias violentas alrededor de 46 mujeres al mes y condenó tantos crímenes contra féminas. Además, urgió a las autoridades responsables de brindar seguridad a la población, "mayor efectividad en sus actuaciones hasta dar con los responsables y ponerlos a la orden de los tribunales".

Según Custodio, más del 90% de los victimarios de mujeres son desconocidos para las autoridades.

El organismo estatal que preside Custodio también registraba en 2005 alrededor de 15 muertes violentas de mujeres, mientras que en 2008 sumaban 26 homicidios por mes. Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, que representan un promedio de 46.33% mensuales o alrededor de tres víctimas cada dos días, indicó Custodio.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 15 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...