Casi mil mujeres murieron en 2011 en Pakistán a causa de crímenes de honor

Los crímenes de honor se acostumbran a producir cuando una familia paquistaní, normalmente en las áreas rurales, cree haber visto mancillado su "honor" por la actitud de una mujer.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Casi mil mujeres perdieron la vida el año pasado en Pakistán víctimas de los llamados crímenes de honor, frecuentes en el Sur de Asia, informó este jueves una organización de defensa de los derechos humanos.

Un total de 943 mujeres murieron a causa de estos crímenes, cometidos por familias o consejos tribales con el objetivo de castigarlas por vulnerar su particular código cultural conservador.

Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP, siglas en inglés), 93 de las fallecidas eran menores de edad.

Los crímenes de honor se acostumbran a producir cuando una familia paquistaní, normalmente en las áreas rurales, cree haber visto mancillado su "honor" por la actitud de una mujer.

Esta puede haber renunciado al matrimonio con alguien, haber huido con otro hombre o intentar casarse con alguna persona que no cuenta con la aprobación de la familia.

El informe de HRCP destaca también que en 2011 se documentaron 4 mil 500 casos de violencia doméstica y 701 mujeres se suicidaron, aunque no especificó los motivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero las denuncias presentadas en su contra, las ...