Casi mil mujeres murieron en 2011 en Pakistán a causa de crímenes de honor

Los crímenes de honor se acostumbran a producir cuando una familia paquistaní, normalmente en las áreas rurales, cree haber visto mancillado su "honor" por la actitud de una mujer.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Casi mil mujeres perdieron la vida el año pasado en Pakistán víctimas de los llamados crímenes de honor, frecuentes en el Sur de Asia, informó este jueves una organización de defensa de los derechos humanos.

Un total de 943 mujeres murieron a causa de estos crímenes, cometidos por familias o consejos tribales con el objetivo de castigarlas por vulnerar su particular código cultural conservador.

Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP, siglas en inglés), 93 de las fallecidas eran menores de edad.

Los crímenes de honor se acostumbran a producir cuando una familia paquistaní, normalmente en las áreas rurales, cree haber visto mancillado su "honor" por la actitud de una mujer.

Esta puede haber renunciado al matrimonio con alguien, haber huido con otro hombre o intentar casarse con alguna persona que no cuenta con la aprobación de la familia.

El informe de HRCP destaca también que en 2011 se documentaron 4 mil 500 casos de violencia doméstica y 701 mujeres se suicidaron, aunque no especificó los motivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...