Una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia

La Unión Europea se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos. La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – La Unión Europea (UE) se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras y confió en que el papel desempeñado por la mujer en la primavera árabe continúe en esos países. 

“Hoy subrayamos nuestro fuerte compromiso para combatir la violencia contra las mujeres”, declararon con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género” la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y la comisaria de Interior, Cecilia Mlmstrom. 

En su mensaje conjunto, recordaron que “una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia o abuso sexual a lo largo de su vida” y que “cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos”, para terminar siendo explotadas en la industria del sexo o forzadas a servir o casarse. 

“Esta forma de esclavitud también afecta a centenares de miles de mujeres dentro de la UE”, recalcaron. 

Para combatirlo, recordaron que Bruselas ya ha endurecido su legislación contra el tráfico de seres humanos y aseguraron que continuará ofreciendo una "respuesta contundente e inequívoca a esta violación fundamental de los derechos humanos". 

Fuera de los Veintisiete, Ashton y Mlmstrom se declararon “inspiradas por el papel de la mujer en la primavera árabe” y subrayaron que ellas deben “continuar en el corazón de los cambios” que lleguen en esa parte del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...