Una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia

La Unión Europea se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos. La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – La Unión Europea (UE) se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras y confió en que el papel desempeñado por la mujer en la primavera árabe continúe en esos países. 

“Hoy subrayamos nuestro fuerte compromiso para combatir la violencia contra las mujeres”, declararon con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género” la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y la comisaria de Interior, Cecilia Mlmstrom. 

En su mensaje conjunto, recordaron que “una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia o abuso sexual a lo largo de su vida” y que “cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos”, para terminar siendo explotadas en la industria del sexo o forzadas a servir o casarse. 

“Esta forma de esclavitud también afecta a centenares de miles de mujeres dentro de la UE”, recalcaron. 

Para combatirlo, recordaron que Bruselas ya ha endurecido su legislación contra el tráfico de seres humanos y aseguraron que continuará ofreciendo una "respuesta contundente e inequívoca a esta violación fundamental de los derechos humanos". 

Fuera de los Veintisiete, Ashton y Mlmstrom se declararon “inspiradas por el papel de la mujer en la primavera árabe” y subrayaron que ellas deben “continuar en el corazón de los cambios” que lleguen en esa parte del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...