Una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia

La Unión Europea se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos. La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – La Unión Europea (UE) se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras y confió en que el papel desempeñado por la mujer en la primavera árabe continúe en esos países. 

“Hoy subrayamos nuestro fuerte compromiso para combatir la violencia contra las mujeres”, declararon con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género” la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y la comisaria de Interior, Cecilia Mlmstrom. 

En su mensaje conjunto, recordaron que “una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia o abuso sexual a lo largo de su vida” y que “cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos”, para terminar siendo explotadas en la industria del sexo o forzadas a servir o casarse. 

“Esta forma de esclavitud también afecta a centenares de miles de mujeres dentro de la UE”, recalcaron. 

Para combatirlo, recordaron que Bruselas ya ha endurecido su legislación contra el tráfico de seres humanos y aseguraron que continuará ofreciendo una "respuesta contundente e inequívoca a esta violación fundamental de los derechos humanos". 

Fuera de los Veintisiete, Ashton y Mlmstrom se declararon “inspiradas por el papel de la mujer en la primavera árabe” y subrayaron que ellas deben “continuar en el corazón de los cambios” que lleguen en esa parte del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...