Una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia

La Unión Europea se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos. La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – La Unión Europea (UE) se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras y confió en que el papel desempeñado por la mujer en la primavera árabe continúe en esos países. 

“Hoy subrayamos nuestro fuerte compromiso para combatir la violencia contra las mujeres”, declararon con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género” la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y la comisaria de Interior, Cecilia Mlmstrom. 

En su mensaje conjunto, recordaron que “una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia o abuso sexual a lo largo de su vida” y que “cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos”, para terminar siendo explotadas en la industria del sexo o forzadas a servir o casarse. 

“Esta forma de esclavitud también afecta a centenares de miles de mujeres dentro de la UE”, recalcaron. 

Para combatirlo, recordaron que Bruselas ya ha endurecido su legislación contra el tráfico de seres humanos y aseguraron que continuará ofreciendo una "respuesta contundente e inequívoca a esta violación fundamental de los derechos humanos". 

Fuera de los Veintisiete, Ashton y Mlmstrom se declararon “inspiradas por el papel de la mujer en la primavera árabe” y subrayaron que ellas deben “continuar en el corazón de los cambios” que lleguen en esa parte del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...