Una multitud acude a llamado Iglesia en Guayaquil

2:54 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- Una multitud se concentró hoy en un sector central de la ciudad de Guayaquil para asistir a una de las tres misas campales convocadas por la Iglesia católica de esa urbe porteña, en defensa de la vida y contra el aborto que teme se aplique en el país si se aprueba el proyecto de nueva Constitución.

La concentración en Guayaquil, bastión de la oposición en Ecuador, se dio en medio de la campaña política y a dos semanas del referendo del 28 de septiembre, cuando la población apruebe o rechace la propuesta de Carta Magna, impulsada por el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Miles de fieles guayaquileños y de otras regiones del país acudieron al llamado del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Antonio Arregui, que es también arzobispo de Guayaquil y que ha mantenido un fuerte pulso con el Gobierno por varios artículos del proyecto constitucional.

En otros dos sitios de la urbe porteña también se efectuaron misas campales, aunque la presidida por Arregui fue la que mayor cantidad de fieles concentró, según fuentes periodísticas.

La mayoría de las personas vestían camisetas blancas con símbolos religiosos y muchos voluntarios repartieron tarjetas en las que se invocaba al "corazón de la Virgen María y de Jesús" para que "salven al Ecuador".

La concentración convocada por la Iglesia fue criticada por el Gobierno, por considerar que tenía tintes políticos ligados a la oposición de derechas, que promueven el "no" a la nueva Constitución en el referendo.

También algunos grupos de fieles criticaron la posibilidad de que se use la imagen del "Cristo del Consuelo", que solamente suele ser cargada por los fieles durante la procesión del Viernes Santo, por lo que la curia de Guayaquil decidió no usarla y se limitó a colocar la cruz.

La gente abarrotó unas diez cuadras de una de las principales calles de Guayaquil durante la misa celebrada en el centro de la ciudad, que estuvo custodiada por la fuerza pública, ante la posibilidad de que se presenten incidentes entre opositores y oficialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...