El mundo no está preparado para afrontar futuros desastres

Andrew Mitchell, dijo, muchos países ricos no reaccionan y ofrecen dinero hasta que se produce un desastre natural, con lo que la primera respuesta de emergencia, crítica, podría ponerse en peligro.
El pasado muestra que las respuestas internacionales podrían haber sido más efectivas asegura, Mitchell. El pasado muestra que las respuestas internacionales podrían haber sido más efectivas asegura, Mitchell.
El pasado muestra que las respuestas internacionales podrían haber sido más efectivas asegura, Mitchell.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El ministro británico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, ha instado a la comunidad internacional a que respalde el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) para que el mundo pueda afrontar futuros desastres naturales.

Este responsable alertó de que el CERF, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, ha resultado este año afectado por una serie de desastres naturales como el tsunami en Japón, un terremoto en Nueva Zelanda, hambrunas en el Cuerno de África e inundaciones en Pakistán y Filipinas.

Además, el creciente número de personas que viven en áreas vulnerables implica, según declaraciones de Mitchell recogidas este martes por los medios británicos, que el número de afectados por tragedias futuras vaya a ir en aumento.

El Ejecutivo de David Cameron se ha comprometido a aportar 23.9 millones de euros (31 millones 235 mil 524) a ese fondo, que previsiblemente tendrá un déficit estimado de 53.9 millones de euros (70 millones 444 mil 105) para el próximo año y ha pedido a la comunidad internacional que "despierte ante ese desafío".

Según él, muchos países ricos no reaccionan y ofrecen dinero hasta que se produce un desastre natural, con lo que la primera respuesta de emergencia, crítica, podría ponerse en peligro.

"Este año el mundo se ha visto afectado por desastres devastadores y la evidencia sugiere que es probable que esta pauta continúe", advirtió Mitchell.

En su opinión, "el pasado muestra que las respuestas internacionales podrían haber sido más efectivas si se hubieran planeado de forma adecuada y hubieran sido coordinadas como parte de un sistema único".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...