Casi medio millar de musulmanes protesta ante la embajada de EU en Bangkok

Varias calles de la capital tailandesa tuvieron que ser cerradas al tráfico rodado para que la manifestación fluyera hacia la embajada americana, donde los congregados leyeron un comunicado en el que se instaba a respetar al profeta del Isl

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Casi medio millar de musulmanes se han manifestado hoy ante la embajada de Estados Unidos (EU) en Bangkok para protestar contra el vídeo realizado en EU sobre Mahoma, considerado blasfemo y denigrante para la figura del profeta fundador del Islam.

Entre los manifestantes frente a la legación estadounidense había hombres, mujeres y niños, como pudo comprobar EFE, que portaban pancartas condenando las ofensas a Mahoma y en contra de Estados Unidos e Israel.

Varias calles de la capital tailandesa tuvieron que ser cerradas al tráfico rodado para que la manifestación fluyera hacia la embajada americana, donde los congregados leyeron un comunicado en el que se instaba a respetar al profeta del Islam y lanzaron proclamas anti-americanas.

Antes y durante la marcha, la Policía desplegó unos 200 efectivos de seguridad en las proximidades de la embajada estadounidense para evitar enfrentamientos violentos como los que causaron la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, hace una semana.

La embajada americana informó ayer a sus ciudadanos que cerraría sus puertas a partir del medio día debido a la manifestación y les pidió que extremaran la precaución ante la posibilidad de incidentes violentos.

Ayer, al menos una persona murió en las protestas se extendieron a Afganistán, Pakistán, Indonesia, la India y Líbano, tras los violentos sucesos en Libia, Egipto, Yemen y Sudán por el satírico tráiler de la supuesta película rodada en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...