Casi medio millar de musulmanes protesta ante la embajada de EU en Bangkok

Varias calles de la capital tailandesa tuvieron que ser cerradas al tráfico rodado para que la manifestación fluyera hacia la embajada americana, donde los congregados leyeron un comunicado en el que se instaba a respetar al profeta del Isl

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Casi medio millar de musulmanes se han manifestado hoy ante la embajada de Estados Unidos (EU) en Bangkok para protestar contra el vídeo realizado en EU sobre Mahoma, considerado blasfemo y denigrante para la figura del profeta fundador del Islam.

Entre los manifestantes frente a la legación estadounidense había hombres, mujeres y niños, como pudo comprobar EFE, que portaban pancartas condenando las ofensas a Mahoma y en contra de Estados Unidos e Israel.

Varias calles de la capital tailandesa tuvieron que ser cerradas al tráfico rodado para que la manifestación fluyera hacia la embajada americana, donde los congregados leyeron un comunicado en el que se instaba a respetar al profeta del Islam y lanzaron proclamas anti-americanas.

Antes y durante la marcha, la Policía desplegó unos 200 efectivos de seguridad en las proximidades de la embajada estadounidense para evitar enfrentamientos violentos como los que causaron la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, hace una semana.

La embajada americana informó ayer a sus ciudadanos que cerraría sus puertas a partir del medio día debido a la manifestación y les pidió que extremaran la precaución ante la posibilidad de incidentes violentos.

Ayer, al menos una persona murió en las protestas se extendieron a Afganistán, Pakistán, Indonesia, la India y Líbano, tras los violentos sucesos en Libia, Egipto, Yemen y Sudán por el satírico tráiler de la supuesta película rodada en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...