Hijo del expresidente Porfirio Lobo se declara culpable de narcotráfico

Temas:

Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, enfrenta una pena mínima de 10 años en prisión. Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, enfrenta una pena mínima de 10 años en prisión.
Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, enfrenta una pena mínima de 10 años en prisión. Tomado de internet/laprensa.hn

El hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo se declaró culpable de cargos de tráfico de cocaína a Estados Unidos. Fabio Porfirio Lobo enfrenta una pena mínima de 10 años en prisión, dijo la jueza Lorna Schofield en una corte federal de Manhattan.

La fiscalía acusa a Lobo de asociación delictiva entre 2009 y 2014 para traficar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos. La sentencia está prevista para el 15 de septiembre.

Manuel Retureta, abogado de Lobo, dijo a la prensa después de la audiencia que su cliente cometió un error y que su declaración de culpabilidad no es resultado de un acuerdo con el gobierno estadounidense."Él está aceptando responsabilidad por lo que hizo", sostuvo.

El gobierno dijo en la audiencia que el hijo del exmandatario se dedicó a asegurar que la cocaína llegara a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...