El naufragado Costa Concordia listo para ser remolcado hacia Génova

El crucero de lujo Costa Concordia, que naufragó frente a la isla del Giglio (Italia) en diciembre del 2012, está listo para ser remolcado hacia el puerto de Génova, donde será desarmado, indicó el martes la Protección Civil italiana.
El barco, que pesa 112 mil toneladas, sostenido por 30 cajones de aire, que cumplen la función de flotadores, será remolcado hasta el puerto de Génova, unos 280 kilómetros al norte, para su desguace. El barco, que pesa 112 mil toneladas, sostenido por 30 cajones de aire, que cumplen la función de flotadores, será remolcado hasta el puerto de Génova, unos 280 kilómetros al norte, para su desguace.
El barco, que pesa 112 mil toneladas, sostenido por 30 cajones de aire, que cumplen la función de flotadores, será remolcado hasta el puerto de Génova, unos 280 kilómetros al norte, para su desguace.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El crucero de lujo Costa Concordia, que naufragó frente a la isla del Giglio (Italia) en diciembre del 2012, está listo para ser remolcado hacia el puerto de Génova, donde será desarmado, indicó el martes la Protección Civil italiana.

El inmenso barco, que fue enderezado en septiembre en una operación sin precedentes en la historia naval, flota de nuevo tras haber sido alzado lentamente de unos 18 metros.

Una bandera azul, que en el lenguaje marinero significa que está lista para zarpar, ha sido izada la tarde en la parte más alta del crucero.Desde el muelle de la pequeña isla toscana se puede identificar claramente la proa y los varios puentes del crucero, de 300 metros de eslora, con capacidad para más de 4 mil pasajeros.

El barco, que pesa 112 mil toneladas, sostenido por 30 cajones de aire, que cumplen la función de flotadores, será remolcado hasta el puerto de Génova, unos 280 kilómetros al norte, para su desguace.

"Salimos el miércoles. Nada nos lo impedirá, salvo un meteorito", aseguró este martes el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, quien supervisa la operación.

"El tiempo está mejorando y desde mañana hasta el domingo, cuando llegaremos a Génova, contamos con que las condiciones climáticas van a ser buenas", aseguró. Nick Sloane, el sudafricano encargado de toda esa operación titánica, confirmó que el barco "estará listo a partir del atardecer" para su traslado.

El ministro italiano para el Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, llegó a la isla para seguir la última fase de la operación. "Se cierra una página negra, aunque queremos que no se olvide lo que ocurrió aquí", comentó al saludar a Elio Vincenzi, viudo de una de las 32 víctimas del naufragio, presente en la isla.

El pasado 14 de julio un equipo de técnicos inició una de las operaciones más delicadas, que consistió en poner a flotar de nuevo el barco naufragado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...