Es necesario un nuevo orden mundial, dice Mahmud Ahmadinejad

"Con la voluntad de Dios, surgirá un nuevo orden y acabaremos con todo lo que nos distancia", dijo Ahmadinejad. "Ahora incluso los niños de primaria del mundo han entendido que el gobierno de Estados Unidos está siguiendo una política inter

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).-  Es necesario un nuevo orden mundial, lejos del "acoso" y dominación estadounidenses, dijo el martes el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en entrevista con The Associated Press.

El mandatario dio una entrevista de amplio rango en el marco de la Asamblea General de la ONU, su última como presidente iraní.

También habló de las soluciones para Siria, minimizó la cuestión de la ambición nuclear de su país y dijo que, pese a las sanciones occidentales, su país está mejor que cuando llegó al poder en 2005.

"Con la voluntad de Dios, surgirá un nuevo orden y acabaremos con todo lo que nos distancia", dijo Ahmadinejad. "Ahora incluso los niños de primaria del mundo han entendido que el gobierno de Estados Unidos está siguiendo una política internacional de acoso".

"El acoso debe acabar. La ocupación debe acabar", agregó.Ahmadinejad diji que Irán es uno de una decena de países que forman un nuevo grupo de contacto para tratar de acabar con la guerra civil que comenzó en Siria hace 18 meses.

El grupo incluiría a 10 u 11 países de Medio Oriente y otras partes, y se reunirán en Nueva York "muy pronto", puntualizó el mandatario.

El grupo espera hacer que el gobierno y la oposición se sienten a negociar, aseveró.

Los activistas en Siria han reportado la muerte de casi 30 mil personas por la sublevación que comenzó en marzo de 2011.

A comienzos de septiembre, el presidente egipcio Mohamed Morsi anunció la formación de un grupo de contacto de cuatro integrantes con Irán, Turquía y Arabia Saudí. Pero hasta ahora Arabia Saudí no ha participado.

No está claro cómo el grupo de contacto de Ahmadinejad se coordinará con los esfuerzos de Morsi o con el trabajo de mediación del enviado internacional Lakhdar Brahimi.Ahmadinejad hizo el anuncio previo a la reunión el viernes de países clave del grupo llamado Amigos de Siria, que apoya a la oposición y planea la transición después de la salida del presidente Bashar Assad."Haré todo lo que esté en mi poder para crear estabilidad, paz y entendimiento en Siria", declaró Ahmadinejad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...