El delito de negación del genocidio armenio aprobado por los diputados galo

El texto, adoptado por una amplia mayoría y que contaba con el respaldo de todos los partidos políticos, sólo registró la oposición particular de algunos diputados a título personal.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los diputados franceses aprobaron este jueves una proposición de ley que penaliza la negación del genocidio armenio de 1915, una medida que ha provocado tensión diplomática con Turquía.

El texto, adoptado por una amplia mayoría y que contaba con el respaldo de todos los partidos políticos, sólo registró la oposición particular de algunos diputados a título personal.

Turquía ha amenazado a Francia con represalias diplomáticas y comerciales por aprobar un texto que supone un nuevo espaldarazo al reconocimiento de un genocidio que Ankara no considera como tal.

La proposición de ley, que ahora debe pasar al Senado, prevé sancionar con hasta un año de cárcel y 45 mil euros (cerca de 50 mil dólares) de multa a quienes nieguen los genocidios, entre ellos el que en 1915 costó la vida a entre 500 mil millón y medio de personas en Armenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...