Las negociaciones para formar Gobierno en Grecia continuarán mañana

Hasta el momento, habían exigido la participación de Syriza, la segunda fuerza más votada en las elecciones del domingo pasado, y a lo largo del día han redoblado su presión contra Tsipras, acusándolo de irresponsabilidad por negarse a entr

ATENAS, Grecia. (EFE).- El presidente de Grecia, Carolos Papulias, ha convocado mañana, a las 16:30 GMT, a los líderes de los tres principales partidos y a la formación de centro-izquierda Dimar para seguir negociando la formación de un Ejecutivo de coalición que evite convocar nuevas elecciones, informó el canal público NET.

A ese encuentro acudirán Andonis Samarás, del partido conservador Nueva Democracia; el socialdemócrata Evangelos Venizelos; Fotis Kuvelis, del partido de centro-izquierda Dimar; y el líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras.

Los tres primeros partidos se han mostrado dispuestos a colaborar en una alianza de Gobierno que mantenga al país en la Eurozona y renegocie los compromisos de austeridad con la Unión Europea.

Hasta el momento, habían exigido la participación de Syriza, la segunda fuerza más votada en las elecciones del domingo pasado, y a lo largo del día han redoblado su presión contra Tsipras, acusándolo de irresponsabilidad por negarse a entrar en ese Gabinete.

Sin embargo, Kuvelis, el último líder en reunirse hoy con Papulias en la ronda de contactos con todos los partidos parlamentarios, reconoció que esa coalición es imposible debido a la negativa de Syriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...