Las negociaciones para formar Gobierno en Grecia continuarán mañana

A ese encuentro acudirán Andonis Samarás, del partido conservador Nueva Democracia; el socialdemócrata Evangelos Venizelos; Fotis Kuvelis, del partido de centro-izquierda Dimar; y el líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El presidente de Grecia, Carolos Papulias, ha convocado mañana, a los líderes de los tres principales partidos y a la formación de centro-izquierda Dimar para seguir negociando la formación de un Ejecutivo de coalición que evite convocar nuevas elecciones, informó el canal público NET.

A ese encuentro acudirán Andonis Samarás, del partido conservador Nueva Democracia; el socialdemócrata Evangelos Venizelos; Fotis Kuvelis, del partido de centro-izquierda Dimar; y el líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras.

Los tres primeros partidos se han mostrado dispuestos a colaborar en una alianza de Gobierno que mantenga al país en la Eurozona y renegocie los compromisos de austeridad con la Unión Europea.

Hasta el momento, habían exigido la participación de Syriza, la segunda fuerza más votada en las elecciones del domingo pasado, y a lo largo del día han redoblado su presión contra Tsipras, acusándolo de irresponsabilidad por negarse a entrar en ese Gabinete.

Sin embargo, Kuvelis, el último líder en reunirse hoy con Papulias en la ronda de contactos con todos los partidos parlamentarios, reconoció que esa coalición es imposible debido a la negativa de Syriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...