Las negociaciones entre palestinos e israelíes se reanudarán mañana

La nueva ronda de conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos, con la mediación egipcia, tendrá lugar los próximos domingo y lunes en El Cairo, dijo el jefe de la delegación de facciones palestinas, Azam al Ahmed.

Temas:

Una mezquita que fue dañada por un ataque aéreo israelí, en la Franja de Gaza ayer, 15 de agosto de 2014. Una mezquita que fue dañada por un ataque aéreo israelí, en la Franja de Gaza ayer, 15 de agosto de 2014.
Una mezquita que fue dañada por un ataque aéreo israelí, en la Franja de Gaza ayer, 15 de agosto de 2014.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- La nueva ronda de conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos con la mediación egipcia tendrá lugar los próximos domingo y lunes en El Cairo, dijo el jefe de la delegación de facciones palestinas, Azam al Ahmed.

En declaraciones a los periodistas, Azam aseguró anoche que en las reuniones anteriores "se llegó a un acuerdo sobre el desbloqueo de la franja y la apertura de los pasos fronterizos, y ahora habrá que negociar la aplicación" de esas medidas.

Además, anunció que se convocará para el próximo septiembre una conferencia internacional en Egipto para la reconstrucción de la franja, resultado de "la agresión de la ocupación" israelí, y en la que participarán todos los actores y donantes internacionales.

No obstante, hizo hincapié en que la delegación "todavía tiene una larga batalla para conseguir los derechos de los palestinos y el fin de la ocupación".

Al Ahmed insistió en que la prioridad después de establecer un alto el fuego es ayudar a los desplazados, curar sus heridas, comenzar la reconstrucción de Gaza y poner fin al bloqueo para pasar inmediatamente a consolidar la unidad política.

Desde que el pasado 8 de julio se desataran las hostilidades, el Gobierno israelí asegura que el objetivo de su Ejército es destruir las lanzaderas de cohetes y los túneles excavados por las milicias palestinas entre Gaza y el territorio de Israel.

En las últimas dos semanas ambas partes acordaron dos treguas humanitarias de 72 horas, renovadas el pasado jueves por 120 horas más, para continuar los debates sobre los términos de un acuerdo que ponga fin a la ofensiva militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...