Las cajas negras del avión de Swiftair deben llegar mañana a Francia

La aerolínea española Swiftair tiene en su página web un enlace a un cuestionario con el que pretende recabar información sobre los pasajeros del vuelo de Air Algerie que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali.

Temas:

Dos soldados que inspeccionan la zona donde fueron encontrados los restos del avión desaparecido de Air Algerie en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Faso. Dos soldados que inspeccionan la zona donde fueron encontrados los restos del avión desaparecido de Air Algerie en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Faso.
Dos soldados que inspeccionan la zona donde fueron encontrados los restos del avión desaparecido de Air Algerie en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Faso.

MADRID, Española. (EFE). -Las dos cajas negras del avión de la compañía española Swiftair que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali cuando volaba para Air Algérie deben llegar mañana al organismo oficial francés encargado de los accidentes aeronáuticos, el BEA, en Le Bourget, cerca de París.

El director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Rémy Jouty, señaló hoy, en una entrevista a la televisión France 2 que las cajas han estado "en manos de las autoridades de Mali", que es a quienes corresponde dirigir las pesquisas del siniestro por ser el país donde se produjo, pero "nos han pedido ayudarles".

RECAVAN INFORMACIÓN SOBRE PASAJEROS

La aerolínea española Swiftair tiene en su página web un enlace a un cuestionario con el que pretende recabar información sobre los pasajeros del vuelo de Air Algerie que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali.

Un total de 118 personas perdieron la vida en dicho accidente del avión de Swiftair, que operaba el vuelo de Air Algerie entre la capital de Burkina Faso y Argel.

Según el enlace facilitado en su web, el cuestionario -en inglés, español y francés- busca recoger datos sobre los pasajeros con el objetivo de agilizar la investigación.

La información, añaden, puede ser entregada a las autoridades para cooperar en sus investigaciones. Un grupo de expertos españoles llegó el sábado a Mali para participar en la investigación del accidente. Los restos de todas las víctimas se trasladarán a Francia para ser identificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...