TE niega intención de destituir a Correa

11:12 a.m. - QUITO, Ecuador(AP).- El Tribunal Electoral no tiene la intención de destituir al presidente Rafael Correa como consecuencia de las sanciones impuestas al partido de gobierno Alianza País por aportes no declarados y exceso de gasto en las elecciones del 2006, aclaró el presidente de esa entidad estatal, Jorge Acosta.

En declaraciones a la estación de televisión Telerama, precisó que tenemos vocación democrática. Ninguno de nosotros se va a prestar, y creo que hablo por todos (los vocales del Tribunal Electoral), a un golpe (de Estado) técnico, jurídico y peor de hecho, aseguró.

En la tradicional alocución sabatina, Correa había sugerido que la sanción a su colectividad tiene la intención oculta de destituirlo y acusó al partido opositor Renovador Independiente Acción Nacional de orquestar la iniciativa mediante sus delegados en el Tribunal Electoral.

Cualquier sanción provoca reacciones ... estamos en periodo electoral, estamos en campaña, entonces, yo creo que a eso obedece la forma cómo se ha reclamado por parte del señor Presidente de la República, señaló Acosta.

Añadió que la decisión de sancionar a Alianza País, que conllevó la destitución del tesorero de campaña, Camilo Samán, que se desempeñaba como gobernador de la provincia de Guayas, se adoptó mediante una actuación técnica y jurídica del organismo electoral.

Correa ganó las elecciones presidenciales de noviembre del 2006 y asumió el poder, para un período de cuatro años, el 15 de enero del 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...