La nieve hace estragos en Europa

Rescatistas, soldados y policías evacuaron a unas mil personas de automóviles y autobuses atascados bajo la nieve en el norte de Serbia pero varios centenares siguen atrapados, informó el gobierno el sábado.

Temas:

El gobierno serbio insta a los ciudadanos a no viajar hasta que se despeje completamente el peligro. El gobierno serbio insta a los ciudadanos a no viajar hasta que se despeje completamente el peligro.
El gobierno serbio insta a los ciudadanos a no viajar hasta que se despeje completamente el peligro.

BELGRADO, Serbia (AP). -Rescatistas, soldados y policías evacuaron a unas mil personas de automóviles y autobuses atascados bajo la nieve en el norte de Serbia pero varios centenares siguen atrapados, informó el gobierno el sábado. 

Las autoridades cerraron varios caminos e impidieron el tráfico en el río Danubio debido a intensas ráfagas de viento, dijo la declaración oficial. 

"El gobierno serbio insta a los ciudadanos a no viajar hasta que se despeje completamente el peligro", agregó. 

El invierno hasta ahora había sido excepcionalmente tibio en Serbia, pero durante la semana que termina, partes de Europa central y oriental se han visto azotadas por una serie de tormentas de nieve. 

Las intensas nevadas en Bulgaria dejaron a varios pueblos sin electricidad ni agua y las autoridades rumanas declararon una severa advertencia sobre el tiempo el miércoles. 

Las autoridades de emergencia en Serbia informaron que decenas de automóviles y dos trenes de pasajeros permanecían atascados en el norte del país, una zona plana donde los vientos han formado montículos de nieve, aislando pueblos y bloqueando carreteras. 

El viceprimer ministro Aleksandar Vucic, candidato a pasar a primer ministro después de las elecciones de marzo, visitó la zona junto con otros ministros del gobierno. 

Vucic dijo que había una decena de filas de automóviles todavía atrapados. Vlatko Jovicevic, uno de los pasajeros atascados, dijo a la emisora B92 que había estado paralizado durante más de 20 horas. "Caminé dos kilómetros para conseguir más combustible y un poco de agua", afirmó. "Nos estamos quedando sin gasolina". 

La acumulación de nieve debido a las ráfagas de viento asciende en algunos sitios a 3.5 metros (11.5 pies), lo que llevó a las autoridades a cerrar el principal cruce fronterizo con Hungría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II