Unos 200 niños afganos caen enfermos tras supuesto envenenamiento

En abril, estudiantes de una escuela de niñas en la provincia de Badakshan, en el norte del país, cayeron enfermas después de beber agua aparentemente envenenada por extremistas radicales que se oponen a la educación de mujeres.

KABUL, Afganistán. (DPA) - Cerca de 200 niños afganos cayeron enfermos en el este de Afganistán después de ser "misteriosamente envenenados", según declaró hoy martes 15 de mayo, un funcionario de gobierno. 

"Aún se desconoce la causa del envenenamiento", declaró a DPA el portavoz del Ministerio de Educación, Amanullah Iman, al referirse al caso que afectó a los escolares del distrito de Mandozai, en la provincia de Jost.

Iman manifestó que los estudiantes fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde 71 de ellos todavía se encuentran en situación crítica. Se sospecha que el envenenamiento fue intencionado.

En caso de que se confirme, será la primera vez que los niños sean blanco de ataque en Afganistán. En abril, estudiantes de una escuela de niñas en la provincia de Badakshan, en el norte del país, cayeron enfermas después de beber agua aparentemente envenenada por extremistas radicales que se oponen a la educación de mujeres.

"Nadie se adjudicó la responsabilidad de este incidente", agregó Iman. Las autoridades no pudieron confirmar los reportes locales que indicaban que un gas venenoso fue liberado en la escuela; en tanto que un enviado del gobierno ya se trasladó a la zona para investigar el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes México clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones.
Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. AP/Martin Meissner

No fue un trámite sencillo pero México regresó a las semifinales de una Copa Confederaciones.Néstor Araujo e Hirving Lozano ...

Fútbol De un balonazo en el estómago muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría Sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...