Unos 200 niños afganos caen enfermos tras supuesto envenenamiento

En abril, estudiantes de una escuela de niñas en la provincia de Badakshan, en el norte del país, cayeron enfermas después de beber agua aparentemente envenenada por extremistas radicales que se oponen a la educación de mujeres.

KABUL, Afganistán. (DPA) - Cerca de 200 niños afganos cayeron enfermos en el este de Afganistán después de ser "misteriosamente envenenados", según declaró hoy martes 15 de mayo, un funcionario de gobierno. 

"Aún se desconoce la causa del envenenamiento", declaró a DPA el portavoz del Ministerio de Educación, Amanullah Iman, al referirse al caso que afectó a los escolares del distrito de Mandozai, en la provincia de Jost.

Iman manifestó que los estudiantes fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde 71 de ellos todavía se encuentran en situación crítica. Se sospecha que el envenenamiento fue intencionado.

En caso de que se confirme, será la primera vez que los niños sean blanco de ataque en Afganistán. En abril, estudiantes de una escuela de niñas en la provincia de Badakshan, en el norte del país, cayeron enfermas después de beber agua aparentemente envenenada por extremistas radicales que se oponen a la educación de mujeres.

"Nadie se adjudicó la responsabilidad de este incidente", agregó Iman. Las autoridades no pudieron confirmar los reportes locales que indicaban que un gas venenoso fue liberado en la escuela; en tanto que un enviado del gobierno ya se trasladó a la zona para investigar el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados