Más de 300 mil niños dominicanos se ven obligados a trabajar

El Ministerio de Trabajo destacó en una reunión pública que los 305 mil niños dominicanos envueltos en esa situación equivalen al 12% de la población en edades entre los cinco y 17 años.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. EFE.- En la República Dominicana más de 300 mil niños se ven obligados a trabajar como adultos para poder alimentarse y sobrevivir, informaron hoy fuentes oficiales, que aseguraron han emprendido acciones contundentes con el propósito de convertir al país en uno libre de trabajo infantil.

El Ministerio de Trabajo destacó en una reunión pública que los 305 mil niños dominicanos envueltos en esa situación equivalen al 12% de la población en edades entre los cinco y 17 años.

El organismo denunció, asimismo, la existencia en el país de redes dedicadas a la explotación del trabajo infantil, situación que es de conocimiento de toda la sociedad.

Muchos niños trabajan en la construcción de grandes edificios en la ciudad de Santo Domingo, mientras las provincias que registran mayor Índice de trabajo infantil son Barahona, Pedernales (suroeste) y Duarte (noreste), informó el Ministerio de Trabajo.

Las autoridades aseguraron, sin embargo, que abordarán con la "urgencia" necesaria, el cumplimiento de la meta fijada en la región, de erradicar inicialmente las peores formas de trabajo infantil para el 2015 y el trabajo infantil en sentido general para el 2020, como lo establece la Agenda Hemisférica sobre Trabajo Decente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...