Más de 300 mil niños dominicanos se ven obligados a trabajar

El Ministerio de Trabajo destacó en una reunión pública que los 305 mil niños dominicanos envueltos en esa situación equivalen al 12% de la población en edades entre los cinco y 17 años.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. EFE.- En la República Dominicana más de 300 mil niños se ven obligados a trabajar como adultos para poder alimentarse y sobrevivir, informaron hoy fuentes oficiales, que aseguraron han emprendido acciones contundentes con el propósito de convertir al país en uno libre de trabajo infantil.

El Ministerio de Trabajo destacó en una reunión pública que los 305 mil niños dominicanos envueltos en esa situación equivalen al 12% de la población en edades entre los cinco y 17 años.

El organismo denunció, asimismo, la existencia en el país de redes dedicadas a la explotación del trabajo infantil, situación que es de conocimiento de toda la sociedad.

Muchos niños trabajan en la construcción de grandes edificios en la ciudad de Santo Domingo, mientras las provincias que registran mayor Índice de trabajo infantil son Barahona, Pedernales (suroeste) y Duarte (noreste), informó el Ministerio de Trabajo.

Las autoridades aseguraron, sin embargo, que abordarán con la "urgencia" necesaria, el cumplimiento de la meta fijada en la región, de erradicar inicialmente las peores formas de trabajo infantil para el 2015 y el trabajo infantil en sentido general para el 2020, como lo establece la Agenda Hemisférica sobre Trabajo Decente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...