Más de 300 mil niños dominicanos se ven obligados a trabajar

El Ministerio de Trabajo destacó en una reunión pública que los 305 mil niños dominicanos envueltos en esa situación equivalen al 12% de la población en edades entre los cinco y 17 años.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. EFE.- En la República Dominicana más de 300 mil niños se ven obligados a trabajar como adultos para poder alimentarse y sobrevivir, informaron hoy fuentes oficiales, que aseguraron han emprendido acciones contundentes con el propósito de convertir al país en uno libre de trabajo infantil.

El Ministerio de Trabajo destacó en una reunión pública que los 305 mil niños dominicanos envueltos en esa situación equivalen al 12% de la población en edades entre los cinco y 17 años.

El organismo denunció, asimismo, la existencia en el país de redes dedicadas a la explotación del trabajo infantil, situación que es de conocimiento de toda la sociedad.

Muchos niños trabajan en la construcción de grandes edificios en la ciudad de Santo Domingo, mientras las provincias que registran mayor Índice de trabajo infantil son Barahona, Pedernales (suroeste) y Duarte (noreste), informó el Ministerio de Trabajo.

Las autoridades aseguraron, sin embargo, que abordarán con la "urgencia" necesaria, el cumplimiento de la meta fijada en la región, de erradicar inicialmente las peores formas de trabajo infantil para el 2015 y el trabajo infantil en sentido general para el 2020, como lo establece la Agenda Hemisférica sobre Trabajo Decente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...