47 niños mueren en Egipto cuando su autobús fue arrollado por un tren

Al menos 47 niños de entre 4 y 6 años perdieron la vida este sábado, 17 de noviembre, en Egipto cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel en la provincia de Asiut (centro).
El bus transportaba a 60 menores de una excursión organizada por su guardería.

EL CAIRO, Egipto. (AFP).– Al menos 47 niños de entre 4 y 6 años perdieron la vida este sábado, 17 de noviembre, en Egipto cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel en la provincia de Asiut (centro). 

El ministro de Transportes Rashad al Metini dimitió, afirmando que “acepta la responsabilidad” de la catástrofe, en la que también murieron el conductor del autobús y su asistente. 

También presentó su dimisión el máximo responsable de la autoridad ferroviaria. 

“Hay 49 muertos y 18 heridos”, en su mayoría niños, dijo a la televisión pública el gobernador de Asiut, Yehya Keshk. 

El autobús, que transportaba a 60 menores en una excursión organizada por la guardería, cruzaba un paso a nivel en Manfalut (356 kilómetros al sur de El Cairo) cuando fue arrollado por el tren, explicó la Policía. 

El operario del paso a nivel, que estaba abierto, se había quedado dormido cuando el autobús intentó cruzar las vías del tren, explicó el gobernador Keshk, añadiendo que “por supuesto fue arrestado”. 

“Hay un equipo de 45 doctores atendiendo a los niños heridos”, dijo el gobernador. 

Los padres de los niños protestaron enérgicamente junto al lugar del accidente, pidiendo que se aplique la pena de muerte a los responsables, según la Policía. 

El reportero de la televisión pública describió el escenario del accidente de “dantesco”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Una isla tragada poco a poco por el agua

Una isla tragada poco a poco por el agua Una isla tragada poco a poco por el agua Vídeo
Una isla tragada poco a poco por el agua AFP

Los pantanosos 'bayou' de Luisiana se han llevado la peor parte de las grandes tormentas como el huracán Katrina, que arrasó ...

frontera colombo-venezolana Esta semana 10 municipios de Táchira estarán bajo estado excepción

Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela.
Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. CORTESÍA/Vicepresidencia de Venezuela

El gobernador del venezolano estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este domingo que está en manos de Colombia el ...

se necesitan 105 votos Guatemala: Congreso decide mañana sobre la inmunidad del Presidente

Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina.
Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. AFP/Orlando Sierra

El Pleno del Congreso de Guatemala decidirá mañana martes si retira la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, como ha ...