47 niños mueren en Egipto cuando su autobús fue arrollado por un tren

Al menos 47 niños de entre 4 y 6 años perdieron la vida este sábado, 17 de noviembre, en Egipto cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel en la provincia de Asiut (centro).
El bus transportaba a 60 menores de una excursión organizada por su guardería. El bus transportaba a 60 menores de una excursión organizada por su guardería.
El bus transportaba a 60 menores de una excursión organizada por su guardería.

EL CAIRO, Egipto. (AFP).– Al menos 47 niños de entre 4 y 6 años perdieron la vida este sábado, 17 de noviembre, en Egipto cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel en la provincia de Asiut (centro). 

El ministro de Transportes Rashad al Metini dimitió, afirmando que “acepta la responsabilidad” de la catástrofe, en la que también murieron el conductor del autobús y su asistente. 

También presentó su dimisión el máximo responsable de la autoridad ferroviaria. 

“Hay 49 muertos y 18 heridos”, en su mayoría niños, dijo a la televisión pública el gobernador de Asiut, Yehya Keshk. 

El autobús, que transportaba a 60 menores en una excursión organizada por la guardería, cruzaba un paso a nivel en Manfalut (356 kilómetros al sur de El Cairo) cuando fue arrollado por el tren, explicó la Policía. 

El operario del paso a nivel, que estaba abierto, se había quedado dormido cuando el autobús intentó cruzar las vías del tren, explicó el gobernador Keshk, añadiendo que “por supuesto fue arrestado”. 

“Hay un equipo de 45 doctores atendiendo a los niños heridos”, dijo el gobernador. 

Los padres de los niños protestaron enérgicamente junto al lugar del accidente, pidiendo que se aplique la pena de muerte a los responsables, según la Policía. 

El reportero de la televisión pública describió el escenario del accidente de “dantesco”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

En Chitré Se registra primera víctima por virus hanta en el año

El Ministerio Salud (Minsa) en la región de Azuero, confirmó hoy, viernes 30 de enero, el primer fallecimiento por síndrome ...

música Director de orquesta muere durante un concierto en Lucerna

El director de orquesta israelí Israel Yinon, de 59 años, murió en el escenario del mítico KKL de Lucerna, mientras dirigía a ...

argentina Solo se halló ADN del fiscal argentino Nisman en el arma que lo mató 

Los resultados de laboratorio realizados sobre el arma de la que salió el disparo que mató a Alberto Nisman solo tenían ...