56 niños han muerto en Siria en el mes de noviembre

De acuerdo con fuentes fiables, hasta la fecha 307 niños han sido asesinados por las fuerzas estatales. Noviembre fue el mes más mortífero hasta ahora con 56 niños muertos", dijo Pinheiro.
Georgina Mtanious al-Jammal, la madre de Sari Saud, un niño cristiano de 9 años que fue asesinado a tiros en la ciudad de Homs. Georgina Mtanious al-Jammal, la madre de Sari Saud, un niño cristiano de 9 años que fue asesinado a tiros en la ciudad de Homs.
Georgina Mtanious al-Jammal, la madre de Sari Saud, un niño cristiano de 9 años que fue asesinado a tiros en la ciudad de Homs.

GINEBRA, Suiza.(EFE).-Al menos 56 niños han muerto en Siria en el mes de noviembre, víctimas de la represión de las fuerzas gubernamentales de las protestas civiles contra el régimen de Bachar Al Asad, afirmó este viernes el presidente de la comisión independiente de investigación de la violencia en el país árabe, Sergio Pinheiro. 

"De acuerdo con fuentes fiables, hasta la fecha 307 niños han sido asesinados por las fuerzas estatales. Noviembre fue el mes más mortífero hasta ahora con 56 niños muertos", dijo. 

Pinheiro intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra hoy en Ginebra una sesión especial para abordar la situación en Siria convocada tras conocerse las conclusiones del informe elaborado por la comisión que preside. A la muerte de estos menores, hay que sumar las detenciones y tortura de otros menores, subrayó el jurista brasileño. 

"Conocemos el caso de dos niños que murieron a causa de las torturas. El padre de Thamir Al Shareel, de 14 años, compartió con nosotros el informe de la autopsia y las radiografías del cuerpo de su hijo. Las heridas de Thamir reflejaban la severa tortura descrita por un testigo que vio al chico en un centro de detención militar", añadió. 

La comisión presidida por Pinheiro, que no tuvo autorización de Damasco para visitar Siria, dio a conocer este lunes los resultados de su investigación, que concluye que las fuerzas de seguridad y el ejército cometieron crímenes contra la humanidad en la represión de las protestas de oposición con la aquiescencia del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...