56 niños han muerto en Siria en el mes de noviembre

De acuerdo con fuentes fiables, hasta la fecha 307 niños han sido asesinados por las fuerzas estatales. Noviembre fue el mes más mortífero hasta ahora con 56 niños muertos", dijo Pinheiro.
Georgina Mtanious al-Jammal, la madre de Sari Saud, un niño cristiano de 9 años que fue asesinado a tiros en la ciudad de Homs. Georgina Mtanious al-Jammal, la madre de Sari Saud, un niño cristiano de 9 años que fue asesinado a tiros en la ciudad de Homs.
Georgina Mtanious al-Jammal, la madre de Sari Saud, un niño cristiano de 9 años que fue asesinado a tiros en la ciudad de Homs.

GINEBRA, Suiza.(EFE).-Al menos 56 niños han muerto en Siria en el mes de noviembre, víctimas de la represión de las fuerzas gubernamentales de las protestas civiles contra el régimen de Bachar Al Asad, afirmó este viernes el presidente de la comisión independiente de investigación de la violencia en el país árabe, Sergio Pinheiro. 

"De acuerdo con fuentes fiables, hasta la fecha 307 niños han sido asesinados por las fuerzas estatales. Noviembre fue el mes más mortífero hasta ahora con 56 niños muertos", dijo. 

Pinheiro intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra hoy en Ginebra una sesión especial para abordar la situación en Siria convocada tras conocerse las conclusiones del informe elaborado por la comisión que preside. A la muerte de estos menores, hay que sumar las detenciones y tortura de otros menores, subrayó el jurista brasileño. 

"Conocemos el caso de dos niños que murieron a causa de las torturas. El padre de Thamir Al Shareel, de 14 años, compartió con nosotros el informe de la autopsia y las radiografías del cuerpo de su hijo. Las heridas de Thamir reflejaban la severa tortura descrita por un testigo que vio al chico en un centro de detención militar", añadió. 

La comisión presidida por Pinheiro, que no tuvo autorización de Damasco para visitar Siria, dio a conocer este lunes los resultados de su investigación, que concluye que las fuerzas de seguridad y el ejército cometieron crímenes contra la humanidad en la represión de las protestas de oposición con la aquiescencia del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...