Al menos 94 niños murieron en Yemen

Al menos 94 niños murieron y 240 resultaron heridos en lo que va del año en medio de conflictos armados entre los manifestantes y el gobierno de Yemen.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).-Al menos 94 niños murieron este año en Yemen en el fuego cruzado entre los manifestantes y el gobierno yemení, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Unicef dijo que 240 niños resultaron heridos desde que comenzaron las protestas a principios de año. 

"Unicef deplora que niños queden atrapados en el fuego cruzado en Yemen y urge a todas las partes en conflicto a hacer lo mejor posible por proteger a los civiles, especialmente a mujeres y niños", dijo Anthony Lake, director del Fondo con sede en Nueva York. 

Lake agregó que los disturbios en Yemen han tenido severos efectos en los niños, mucho de los cuales deberán recibir tratamientos de largo plazo hasta su completa recuperación. 

Señaló que los niños en Yemen de por sí ya sufrían malnutrición y pobreza antes de las protestas y que el 43% de los 3 millones 600 mil de niños menores de cinco del país tienen bajo peso, mientras que el 58% sufren de problemas de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...