Al menos 94 niños murieron en Yemen

Al menos 94 niños murieron y 240 resultaron heridos en lo que va del año en medio de conflictos armados entre los manifestantes y el gobierno de Yemen.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).-Al menos 94 niños murieron este año en Yemen en el fuego cruzado entre los manifestantes y el gobierno yemení, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Unicef dijo que 240 niños resultaron heridos desde que comenzaron las protestas a principios de año. 

"Unicef deplora que niños queden atrapados en el fuego cruzado en Yemen y urge a todas las partes en conflicto a hacer lo mejor posible por proteger a los civiles, especialmente a mujeres y niños", dijo Anthony Lake, director del Fondo con sede en Nueva York. 

Lake agregó que los disturbios en Yemen han tenido severos efectos en los niños, mucho de los cuales deberán recibir tratamientos de largo plazo hasta su completa recuperación. 

Señaló que los niños en Yemen de por sí ya sufrían malnutrición y pobreza antes de las protestas y que el 43% de los 3 millones 600 mil de niños menores de cinco del país tienen bajo peso, mientras que el 58% sufren de problemas de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...