Los niños, protagonistas de polémico vídeo en México

"Niños incómodos exigen a candidatos", lanzado esta semana por la agrupación Nuestro México del Futuro y patrocinado por la aseguradora GNP, muestra los males del país, como la violencia, la corrupción y el secuestro.

MÉXICO, México. (EFE).- Un vídeo protagonizado por un grupo de niños y que cuestiona a los candidatos presidenciales si sólo van por la silla o van a cambiar el futuro del país desata la polémica en México y supera 2.7 millones de reproducciones en YouTube.

"Niños incómodos exigen a candidatos", lanzado esta semana por la agrupación Nuestro México del Futuro y patrocinado por la aseguradora GNP, muestra los males del país, como la violencia, la corrupción y el secuestro.

"Si este es el futuro que me espera, no lo quiero, basta de trabajar para los partidos y no para nosotros, basta de arreglar el país por encimita", dice una pequeña en el último tramo del vídeo de de cuatro minutos.

"Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel, se acabó el tiempo, México ya tocó fondo, solo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país", pregunta la niña a los aspirantes a la Presidencia.

Los cuatro candidatos, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, ya respondieron a través de las redes sociales o en declaraciones a medios.

POLÉMICA

El vídeo desató una intensa polémica en el país entre quienes critican la utilización de menores para dar vida a delincuentes, policías represores, funcionarios corruptos y prisioneros, al considerar que se violan sus derechos, y entre quienes elogian una campaña que busca mover conciencias.

El legislador Miguel Ángel García, del opositor Partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó de amarillista y detestable el cortometraje y deploró la utilización de niños en escenas muy violentas, en las que empuñan armas, secuestran y reprimen una manifestación, por lo que se pronunció por el retiro del anuncio.

El movimiento sacó un segundo vídeo, titulado "Niños incómodos y su México del futuro", en que los mismos actores piden un país más seguro, sin drogadicción y violencia, "donde se pueda salir a la calle", sin discriminación y contaminación.

La organización asegura que ya reunió más de 10 millones de opiniones de mexicanos e instituciones sobre el futuro del país e invita a la población a sumarse y participar para cambiar a México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...