El régimen norcoreano 'denuncia y rechaza' las nuevas sanciones de la ONU

Corea del Norte criticó hoy las sanciones recién aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en respuesta a su test nuclear de febrero.
Sanciones de la ONU contra Corea del Norte no han hecho nada para frenar los esfuerzos de obtener un arma nuclear que pueda alcanzar Estados Unidos. Sanciones de la ONU contra Corea del Norte no han hecho nada para frenar los esfuerzos de obtener un arma nuclear que pueda alcanzar Estados Unidos.
Sanciones de la ONU contra Corea del Norte no han hecho nada para frenar los esfuerzos de obtener un arma nuclear que pueda alcanzar Estados Unidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Corea del Norte criticó hoy las sanciones recién aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en respuesta a su test nuclear de febrero, en un momento de elevada tensión en la península coreana después de que Pyongyang prometiera cancelar el alto el fuego con Seúl.

Un portavoz no identificado de la cancillería norcoreana denunció en una nota de la agencia KCNA las sanciones y las calificó como una "clara prueba" de que la ONU está "pervertida" por Estados Unidos, cuyo objetivo es derrocar al régimen comunista "mediante el desarme y la asfixia económica".

"La República Popular de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) vehementemente denuncia y rechaza totalmente la resolución" dijo en el comunicado de la agencia el portavoz, que calificó las sanciones como "un producto de la política hostil de Estados Unidos" hacia su país.

El pasado jueves el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de manera unánime la resolución 2094, que endurece las sanciones que ya afrontaban las autoridades de Corea del Norte por su programa nuclear y establece nuevas restricciones, especialmente de carácter financiero.

SANCIONES DE LA ONU REFORZARAN PROGRAMAS

Corea del Norte declaró más temprano que las nuevas sanciones decretadas por la ONU reforzarán su programa nuclear y su programa de misiles, y dio a entender seguirán más pruebas nucleares.

El Ministerio norcoreano de Exteriores indicó, en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA, que el Norte mostrará pronto al mundo cómo "la manipulación" estadounidense ejercida ante el Consejo de Seguridad "ha reforzado" el estatuto permanente de Pyongyang en tanto que potencia nuclear.

Las últimas sanciones de la ONU, en lugar de "debilitar los medios de disuasión nuclear de Corea del Norte aumentarán sus capacidades mil veces", agrega el comunicado. Corea del Norte anunció que anula los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y cortaba el teléfono rojo entre ambos países, unas horas después de las nuevas sanciones decretadas por el Consejo de Seguridad contra Pyongyang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...