Uno de los dos norteamericanos infectados con el ébola llega a Atlanta

Uno de los dos norteamericanos infectados en África por el virus ébola llegó un poco antes del mediodía de este sábado a Estados Unidos a bordo de un avión sanitario.

Temas:

Ambulancia a la cabeza de un convoy de vehículos que trasladaba al enfermo al hospital de la Universidad Emory. Ambulancia a la cabeza de un convoy de vehículos que trasladaba al enfermo al hospital de la Universidad Emory.
Ambulancia a la cabeza de un convoy de vehículos que trasladaba al enfermo al hospital de la Universidad Emory.

ATLANTA, Estados Unidos. (AFP).– Uno de los dos norteamericanos infectados en África por el virus ébola llegó un poco antes del mediodía de este sábado a Estados Unidos a bordo de un avión sanitario, según imágenes de varias cadenas de televisión.

El aparato que trasladó al doctor Kent Brantly aterrizó en la base aérea de Dobbins, cerca de Atlanta (Georgia, sureste) poco antes de las 11:50 a.m. hora local (15:50 GMT), según la cadena local WSB. Rápidamente fue subido a una ambulancia y conducido al hospital donde será tratado.

Según las imágenes de televisión, Brantly llegó en un jet Gulfstream dentro de una cámara de aislamiento plegable.

Imágenes tomadas luego desde un helicóptero mostraron asimismo una ambulancia a la cabeza de un convoy de vehículos que trasladaba al enfermo al hospital de la Universidad Emory, donde será tratado en una unidad especialmente concebida para acoger a pacientes en cuarentena.

“Está físicamente separado de otras áreas con pacientes y tiene equipamiento e infraestructura únicos, de alto nivel de aislamiento clínico”, dijo el centro de atención Emory en un comunicado.

El segundo contagiado estadounidense, la enfermera Nancy Writebol, también será trasladada en pocos días a Estados Unidos.

“Damos gracias a Dios de que estén vivos y ahora tendrán acceso a los mejores cuidados del mundo”, dijo tras el arribo del médico enfermo Franklin Graham, presidente de los Fondos Samaritanos, la organización para la que trabajaba Brantly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...