Un estado norteño mexicano da por desaparecidos a mil 600 de sus ciudadanos

En un comunicado el Gobierno del estado, que encabeza Rubén Moreira, ofreció los detalles después de mantener ayer, sábado una reunión con parientes de estas personas desaparecidas.

MONTERREY, México. (EFE).- El Gobierno del estado de Coahuila, norte de México, señaló este domingo que al menos mil600 de sus ciudadanos están desaparecidos, en la mayoría de los casos por acciones relacionadas con el crimen organizado.

En un comunicado el Gobierno del estado, que encabeza Rubén Moreira, ofreció los detalles después de mantener ayer, sábado una reunión con parientes de estas personas desaparecidas que se han aliado para buscar a sus seres queridos.

El gobernador Moreira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otras autoridades y representantes de la agrupación civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) se reunieron ayer y acordaron la eventual creación de una Subprocuraduría Especializada que trabaje sobre los casos.

"El gobernador Rubén Moreira Valdez presentó el Plan para la Búsqueda de Desaparecidos que desarrollará la administración estatal a su cargo", precisó un comunicado oficial emitido hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...