Un estado norteño mexicano da por desaparecidos a mil 600 de sus ciudadanos

En un comunicado el Gobierno del estado, que encabeza Rubén Moreira, ofreció los detalles después de mantener ayer, sábado una reunión con parientes de estas personas desaparecidas.

MONTERREY, México. (EFE).- El Gobierno del estado de Coahuila, norte de México, señaló este domingo que al menos mil600 de sus ciudadanos están desaparecidos, en la mayoría de los casos por acciones relacionadas con el crimen organizado.

En un comunicado el Gobierno del estado, que encabeza Rubén Moreira, ofreció los detalles después de mantener ayer, sábado una reunión con parientes de estas personas desaparecidas que se han aliado para buscar a sus seres queridos.

El gobernador Moreira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otras autoridades y representantes de la agrupación civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) se reunieron ayer y acordaron la eventual creación de una Subprocuraduría Especializada que trabaje sobre los casos.

"El gobernador Rubén Moreira Valdez presentó el Plan para la Búsqueda de Desaparecidos que desarrollará la administración estatal a su cargo", precisó un comunicado oficial emitido hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...