La nube tóxica cubre ya más del 13% del territorio de China

La densa nube de contaminación en China se ha extendido a más del 13% de la superficie total del país, 1.3 millones de kilómetros cuadrados en el este y el centro del territorio, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente en Beijing.
El martes, las autoridades locales afirmaron haber ordenado el cierre de 103 fábricas y haber prohibido la circulación al 30% de la flota de coches oficiales. El martes, las autoridades locales afirmaron haber ordenado el cierre de 103 fábricas y haber prohibido la circulación al 30% de la flota de coches oficiales.
El martes, las autoridades locales afirmaron haber ordenado el cierre de 103 fábricas y haber prohibido la circulación al 30% de la flota de coches oficiales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP/DPA). - La densa nube de contaminación en China se ha extendido a más del 13% de la superficie total del país, 1.3 millones de kilómetros cuadrados en el este y el centro del territorio, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente en Beijing.

Una de las causas es, además del aumento de los vehículos en circulación, el crecimiento masivo del consumo de carbón.

China consume hoy casi tanto carbón como todo el resto del mundo junto, según los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) estadounidense.

Desde 2000 la producción de energía de la potencia emergente se ha multiplicado por más de tres. En promedio, el consumo de carbón ha aumentado en un nueve por ciento por año.

Las nuevas cifras sitúan a China como responsable del 47% del consumo global del mineral.La segunda mayor economía del mundo es el principal motor del aumento mundial de 374 millones de toneladas (2011), ya que representó el 87% del total, según la EIA.Incluso el primer ministro del país, Wen Jiabao, se manifestó preocupado por el smog, cuando el gobierno ha sido siempre reticente a reconocer el problema.

PIDEN A CIUDADANOS NO SALIR DE SUS HOGARES

Las autoridades de Beijing aconsejaron este miércoles a millones de habitantes de la capital china que permanecieran en su domicilio ante la fuerte contaminación atmosférica que afecta a la ciudad desde hace varios días y contra la cual se anunciaron algunas medidas. 

Desde hace tres días, Beijing vive bajo una espesa niebla de partículas nocivas, después de haber sufrido en enero otros picos de contaminación de una densidad desconocida. 

En esta megalópolis de 20 millones de personas donde circulan más de 5 millones de vehículos, el gobierno municipal desaconsejó a los niños, a las personas mayores y a aquellos cuya salud pueda verse afectada por las partículas nocivas salir de casa o limitar sus salidas. 

En los programas de radio matinales, se instaba a los habitantes a no permanecer mucho tiempo en las calles, donde cada vez más personas se desplazan con la cara cubierta por una mascarilla que algunos incluso conservan en su puesto de trabajo o en sus casas. 

El martes, las autoridades locales afirmaron haber ordenado el cierre de 103 fábricas y haber prohibido la circulación al 30% de la flota de coches oficiales. Sin embargo, estas tímidas medidas no permitieron evitar nuevas tasas preocupantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado