La nube tóxica cubre ya más del 13% del territorio de China

La densa nube de contaminación en China se ha extendido a más del 13% de la superficie total del país, 1.3 millones de kilómetros cuadrados en el este y el centro del territorio, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente en Beijing.
El martes, las autoridades locales afirmaron haber ordenado el cierre de 103 fábricas y haber prohibido la circulación al 30% de la flota de coches oficiales. El martes, las autoridades locales afirmaron haber ordenado el cierre de 103 fábricas y haber prohibido la circulación al 30% de la flota de coches oficiales.
El martes, las autoridades locales afirmaron haber ordenado el cierre de 103 fábricas y haber prohibido la circulación al 30% de la flota de coches oficiales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP/DPA). - La densa nube de contaminación en China se ha extendido a más del 13% de la superficie total del país, 1.3 millones de kilómetros cuadrados en el este y el centro del territorio, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente en Beijing.

Una de las causas es, además del aumento de los vehículos en circulación, el crecimiento masivo del consumo de carbón.

China consume hoy casi tanto carbón como todo el resto del mundo junto, según los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) estadounidense.

Desde 2000 la producción de energía de la potencia emergente se ha multiplicado por más de tres. En promedio, el consumo de carbón ha aumentado en un nueve por ciento por año.

Las nuevas cifras sitúan a China como responsable del 47% del consumo global del mineral.La segunda mayor economía del mundo es el principal motor del aumento mundial de 374 millones de toneladas (2011), ya que representó el 87% del total, según la EIA.Incluso el primer ministro del país, Wen Jiabao, se manifestó preocupado por el smog, cuando el gobierno ha sido siempre reticente a reconocer el problema.

PIDEN A CIUDADANOS NO SALIR DE SUS HOGARES

Las autoridades de Beijing aconsejaron este miércoles a millones de habitantes de la capital china que permanecieran en su domicilio ante la fuerte contaminación atmosférica que afecta a la ciudad desde hace varios días y contra la cual se anunciaron algunas medidas. 

Desde hace tres días, Beijing vive bajo una espesa niebla de partículas nocivas, después de haber sufrido en enero otros picos de contaminación de una densidad desconocida. 

En esta megalópolis de 20 millones de personas donde circulan más de 5 millones de vehículos, el gobierno municipal desaconsejó a los niños, a las personas mayores y a aquellos cuya salud pueda verse afectada por las partículas nocivas salir de casa o limitar sus salidas. 

En los programas de radio matinales, se instaba a los habitantes a no permanecer mucho tiempo en las calles, donde cada vez más personas se desplazan con la cara cubierta por una mascarilla que algunos incluso conservan en su puesto de trabajo o en sus casas. 

El martes, las autoridades locales afirmaron haber ordenado el cierre de 103 fábricas y haber prohibido la circulación al 30% de la flota de coches oficiales. Sin embargo, estas tímidas medidas no permitieron evitar nuevas tasas preocupantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...