La nueva relación entre América Central y EU

La nueva relación entre América Central y EU La nueva relación entre América Central y EU
La nueva relación entre América Central y EU

7:29 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA). -Los países de América Central y Estados Unidos dejarán establecidas, a partir de hoy, lunes, nuevas bases que estrechen sus relaciones políticas, económicas y de cooperación, tras la cumbre en Costa Rica de los mandatarios del istmo y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

"Al menos en el caso de Costa Rica, deseamos entablar una nueva alianza de cooperación", dijo en vísperas de la visita de Biden una alta fuente del gobierno costarricense.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, cuyo país fue elegido por la administración del presidente estadounidense Barack Obama para la visita de Biden, convocó a una cumbre de gobernantes del área, para que la región exponga sus inquietudes y preocupaciones al enviado de la Casa Blanca.

Confirmaron la asistencia los presidentes Alvaro Colom, de Guatemala; Elías Antonio Saca, de El Salvador; Martín Torrijos, de Panamá, y Dean Barrow, primer ministro de Belice, además del anfitrión.

Nicaragua decidió enviar a su vicecanciller Manuel Coronal y Honduras al vicepresidente Arístides Mejía.

Arias se reunirá primero por separado con el vicepresidente de Estados Unidos, y luego habrá un encuentro conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...