Un nuevo ataque en el norte de Nigeria deja ocho muertos

La ciudad ha sido escenario histórico de enfrentamientos violentos sectarios entre los cristianos de la etnia Sayawa y los musulmanes de la etnia Hausa-Fulani.
Los ataques siguen a los perpetrados por la secta islamista Boko Haram en la noche del viernes en la ciudad de Kano. Los ataques siguen a los perpetrados por la secta islamista Boko Haram en la noche del viernes en la ciudad de Kano.
Los ataques siguen a los perpetrados por la secta islamista Boko Haram en la noche del viernes en la ciudad de Kano.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Ocho personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas cuando varios asaltantes atacaron anoche la ciudad de Tafawa, en el norte de Nigeria, informó hoy el diario local Daily Trust.

En declaraciones recogidas por ese periódico, Bukata Zhadi, secretario de los Consejos de Ancianos Cristianos Sayawa de la ciudad, aseguró que los atacantes atentaron con armas y explosivos.

La ciudad ha sido escenario histórico de enfrentamientos violentos sectarios entre los cristianos de la etnia Sayawa y los musulmanes de la etnia Hausa-Fulani.

Por el momento, se desconoce si este ataque responde a estos enfrentamientos históricos o fue obra de los radicales islámicos de Boko Haram, que, en los últimos años, han puesto en el punto de mira a los cristianos residentes en el norte.

Boko Haram -que supuestamente lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana- asumió la responsabilidad de los atentados del pasado viernes en la ciudad norteña de Kano que dejaron al menos 215 muertos y varias decenas de heridos.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de frica, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...