Un nuevo ataque en el norte de Nigeria deja ocho muertos

La ciudad ha sido escenario histórico de enfrentamientos violentos sectarios entre los cristianos de la etnia Sayawa y los musulmanes de la etnia Hausa-Fulani.
Los ataques siguen a los perpetrados por la secta islamista Boko Haram en la noche del viernes en la ciudad de Kano. Los ataques siguen a los perpetrados por la secta islamista Boko Haram en la noche del viernes en la ciudad de Kano.
Los ataques siguen a los perpetrados por la secta islamista Boko Haram en la noche del viernes en la ciudad de Kano.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Ocho personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas cuando varios asaltantes atacaron anoche la ciudad de Tafawa, en el norte de Nigeria, informó hoy el diario local Daily Trust.

En declaraciones recogidas por ese periódico, Bukata Zhadi, secretario de los Consejos de Ancianos Cristianos Sayawa de la ciudad, aseguró que los atacantes atentaron con armas y explosivos.

La ciudad ha sido escenario histórico de enfrentamientos violentos sectarios entre los cristianos de la etnia Sayawa y los musulmanes de la etnia Hausa-Fulani.

Por el momento, se desconoce si este ataque responde a estos enfrentamientos históricos o fue obra de los radicales islámicos de Boko Haram, que, en los últimos años, han puesto en el punto de mira a los cristianos residentes en el norte.

Boko Haram -que supuestamente lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana- asumió la responsabilidad de los atentados del pasado viernes en la ciudad norteña de Kano que dejaron al menos 215 muertos y varias decenas de heridos.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de frica, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados