Dos nuevos ataques incendiarios en zona mapuche del sur de Chile

Dos ataques incendiarios ocurrieron la madrugada de este sábado en la zona del conflicto mapuche, en el sur de Chile, en las cercanías del lugar donde en un incendio intencional murió calcinado un matrimonio de ancianos.
Un helicóptero de Carabineros de Chile vigila un camino de la zona de conflicto mapuche. Un helicóptero de Carabineros de Chile vigila un camino de la zona de conflicto mapuche.
Un helicóptero de Carabineros de Chile vigila un camino de la zona de conflicto mapuche.

Redacción internacional, (AFP).– Dos nuevos ataques incendiarios ocurrieron la madrugada de este sábado en la zona del conflicto mapuche, en el sur de Chile, en las cercanías del lugar donde en un incendio intencional –considerado un acto terrorista por el Gobierno– murió calcinado el viernes un matrimonio de ancianos. 

“Hoy en la madrugada hubo un ataque incendiario que afectó a una dependencia de galpón con maquinaria en su interior”, en la comuna de Freire, en la región de La Araucanía, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago, dijo a Radio Cooperativa el fiscal regional jefe, Francisco Ljubetic.

“Una situación similar vivimos también en la madrugada en el sector de Capitán Pastene, camino (a la localidad de) Lumaco, en que desconocidos actuando en la clandestinidad quemaron dos camiones a la salida de la ruta”, agregó el fiscal.

Ambos ataques no dejaron víctimas y ocurrieron en la misma región donde la madrugada del viernes la casa patronal en que habitaban el agricultor Werner Luchsinger y su esposa fue atacada por un grupo de encapuchados, que le prendieron fuego con ellos en su interior.

Este sábado se realizaba el funeral del matrimonio, miembros de una familia de origen suizo que se asentó en la zona a inicios del siglo XX y que mantiene la propiedad de varias haciendas que son reclamadas por mapuches, que consideran que las tierras les son propias por derechos ancestrales.

El ataque del viernes fue considerado un acto terrorista por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, que se trasladó de urgencia a la zona la tarde del viernes y anunció un aumento de la dotación policial. Un joven de 26 años fue detenido tras el ataque, con una herida de bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...